Ronda en una burbuja, Bodega Doña Felisa presenta Cloe Brut Nature

Carmen Fernández

Martes 06 de Agosto de 2019

Leído › 5423 Veces

La nueva propuesta, elaborada bajo el tradicional método Champagnoise viene de la mano de sus enólogos, Jose Maria y Julia Losantos, padre e hija

Bodega Doña Felisa da un paso más en su línea de elaboraciones premium bajo la marca Cloe con el lanzamiento de un espumoso, Cloe Brut Nature, el primer espumoso elaborado en Ronda y con el que el que esta bodega familiar andaluza viene a completar su apuesta por las elaboraciones de calidad y por situar a este territorio en el panorama de los espumosos.

La nueva propuesta, elaborada bajo el tradicional método Champagnoise viene de la mano de sus enólogos, Jose Maria y Julia Losantos, padre e hija, que desde hace 20 años llevan dando a conocer los vinos de Ronda por sus excelentes calidades.

La puesta de largo y presentación oficial de Cloe Brut Nature tendrá lugar en los primeros días de agosto, en un acto en la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en su patio de Herradores, conocido por sus fiestas de la famosa corrida Goyesca, un marco sin igual para la presentación de esta elaboración con la que la bodega se incorpora al mercado de los espumosos de calidad.

Actualmente la bodega, ya comercializa un Chardonnay con barrica y un Rose bajo la marca Cloe, que en poco tiempo se ha hecho un hueco en el mercado de los vinos de gama Premium. Ahora se incorpora a esta gama el Brut Nature, elaborado con la variedad Sauvignon Blanc en una zona del sur de España que cumple con unas condiciones de altura y humedad fuera de lo habitual...a tan solo 40 Km de las playas de Marbella, un terroir incomparable y con grandes influencias Atlántico – mediterráneas.

El nuevo vino está elaborado siguiendo el método Champagnoise, que implica llevar a cabo una doble fermentación, la segunda de ellas en botella para conseguir  carbónico natural que queda atrapado dentro de la botella, integrándose en el vino. Es así como nacen las preciadas burbujas que llevarán el terroir de Ronda a nuestro paladar.

"Se trata de un espumoso fresco, vínico, y elegante del que tan solo se elaboran poco más de 6000 botellas, con un envejecimiento controlado y prolongado en el tiempo en contacto con las levaduras, 14 meses en rima", explica José María Losantos. "Cada botella de este vino se afina para conseguir solo a través del tiempo, que desarrolle su espíritu,  hasta llegar a su plenitud y alcanzar una personalidad propia, con carácter genético de su tierra".

Para conseguir el resultado buscado en este espumoso la bodega realiza el proceso de degüelle - expulsión de las levaduras, con las últimas tecnologías con el objetivo de obtener un vino perfectamente limpio.  Tras este proceso, se cata en nariz cada botella para detectar eventuales irregularidades y se comprueba la nitidez visual del espumoso. La pequeña cantidad de líquido perdido por la alta presión en el momento del degüelle, en este caso se repone usando otra botella del mismo vino dando lugar  un Brut Nature. Una exquisita etiqueta de algodón numerada bajo la ideal recomendación de "Consumir frío y en Buena compañía" completa la presentación de este espumoso con el que se quiere trasladar al consumidor todo el mimo y delicadeza de su elaboración.

AMPLIACIÓN DE LA SUPERFICIE CULTIVADA Y NUEVAS INSTALACIONES

En estos últimos años esta bodega andaluza está llevando a cabo una notable apuesta por el territorio y por su desarrollo con grandes inversiones, inmersa en un proyecto de ampliación de su superficie de viñedo, que concluirá con una nueva bodega también en la zona. Bodega Doña Felisa demuestra una óptima visión del mercado en sus últimos lanzamientos, adaptándose a los nuevos consumidores, apostando por las últimas tecnologías para conseguir los mejores resultados sin perder la esencia del territorio en el que nacen estos vinos que llevan a Ronda.

Carmen Fernández
Licenciada en CC de la Información y especializada en enogastronomía y turismo

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta