Somontano se incorpora al plan de señalización de carreteras estatales

Viernes 08 de Marzo de 2019

Leído › 1513 Veces

La Denominación de Origen Somontano ha acompañado el proceso de solicitud desde el primer momento y agradece el trabajo de la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha aprobado incorporar a la Ruta del Vino Somontano dentro del Sistema de Señalización Turística Homologada que informa a los ciudadanos que circulan con sus vehículos por la red de carreteras estatales sobre lugares próximos que tienen un especial interés turístico. A partir de este momento, se abre el proceso para que la zona cuente con una serie señales de la Ruta del Vino Somontano que se colocarán en las vías de circulación estatales que discurren por su territorio y varios kilómetros antes.

La aprobación de esta señalización se suma a las de otros 18 destinos más de Aragón que han sido aprobados en la misma resolución. Este dato sitúa a Aragón como la segunda Comunidad Autónoma que más nuevos destinos incorpora al sistema. Todos ellos forman parte de los 120 nuevos destinos de toda España que se incluirán en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO) y se suman a los 448 existentes en la actualidad.

Este sistema de señalización, que se creó en 1998, indica desde rutas el vino a geoparques, monasterios, cuevas, reservas naturales o balnearios repartidos por toda la geografía española en las carreteras próximas a ellos.

IMPULSO A SOMONTANO

Para la Presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, la aprobación de la señalización de Somontano y el resto de rutas del vino aragonesas es un hito histórico ya que "es la primera vez en Aragón que el vino con sello de calidad se incluye en la señalización de carreteras y es un respaldo e impulso importantísimo para el desarrollo de la oferta enoturística de nuestra Denominación. Desde Somontano agradecemos el gran trabajo realizado por la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, que es quien tiene las competencias de los asuntos relacionados con Turismo, por presentar una propuesta cargada de razones y argumentos que han convencido al Ministerio de Turismo para aprobar que esta demanda planteada desde nuestra Denominación y desde el Gobierno de Aragón se convierta en realidad".

Siguientes pasos

Conseguida la aprobación, ahora se abre el plazo para realizar los estudios de impacto y los planes concretos de señalización de cada uno de los destinos concedidos.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta