La Familia Pariente presenta Efemérides

“Efemérides” reúne las últimas novedades y todas las elaboraciones de la Familia Pariente en la Finca El Jaral de La Mira, un espacio donde disfrutar de las creaciones de los hermanos Sandoval

David Manso

Viernes 12 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 3228 veces

Ignacio y Martina Prieto Pariente
Ignacio y Martina Prieto Pariente

Hablar de la Bodegas José Pariente es hablar de tradición, de raíces, de superación. Valores todos ellos que demuestran año tras año con sus elaboraciones, y que se trasladan a la nueva etapa que tiempo atrás arrancaron con el proyecto de Familia Pariente, el cual va más allá de las tierras de la localidad vallisoletana de Rueda que les vio nacer.

Son varios los proyectos que se suman al que da origen a la Familia Pariente en Rueda con Bodegas José Pariente, su alma mater. Vinos llegados de la zonas del Bierzo, de los Valles del Duero y de Cebreros, a los que se les une la más reciente incorporación con la adquisición en Galicia de la Bodega A Vilerma en la zona de Ribeiro, en la que se está trabajando ya de cara al futuro por elaborar vinos de calidad, filosofía esta que caracteriza a la familia, y de la que ya ha salido una primera elaboración, A Vilerma 2023, una de las novedades presentadas en este evento de Efemérides. Una amplia gama de elaboraciones con distintos orígenes y misma filosofía que reúnen los tres proyectos en los que actualmente trabajan. Bodegas José Pariente, Prieto Pariente y A Vilerma conforman José Pariente Tradición Familiar.

"Esta presentación con todas nuestras elaboraciones es el reflejo de lo que Pariente Tradición Familiar es, y de lo que queremos transmitir elaborando vinos de la más alta calidad", explica Ignacio Prieto Pariente, CEO de la bodega, durante la presentación del evento.

Otra de las novedades es una elaboración llegada desde la DO Bierzo de la variedad Godello, O Chan 2023, un vino blanco nacido al oeste de la denominación, afilado, aromático y que busca expresar la propia esencia de la variedad. También destacar otra nueva incorporación, Viognier 2023, un vino blanco de la variedad Viognier bajo VT Castilla y León que nace gracias a un terreno que la familia adquiere suponiéndolo en su integridad fuese de la variedad Verdejo, y desconociendo que esta variedad de origen francés estaba presente en él, y que a su vez es usada, junto con Garnacha y Tempranillo, para elaborar otra de las muchas novedades presentada. La nueva añada 2023 de su Rosado Victoria. Más novedades, como los vinos llegados de los Valles del Duero, en esta ocasión tintos, La Provincia 2020 y El Origen 2021 cuyas elaboraciones comparten las mismas variedades de uva de territorios vallisoletanos, siendo estas procedentes de las zonas de Ribera del Duero, Cigales y Toro. Vinos en los que predomina la fruta, son complejos, amplios, fáciles de beber. Y por último, un vino llegado de la zona de Gredos, de la DOP Cebreros, Confines 2021 nace de dos parcelas de Garnacha que la familia trabaja en esta denominación para reflejar la combinación de suelos, uno de pizarra y otro de granito.

Por su parte, Martina Prieto Pariente, enóloga y directora técnica de la bodega, explica que "Tradición Familiar es una misma familia, con los mismos valores, con lo cual, esos mismos valores son los que trasladamos a los vinos manteniendo la propia identidad de cada una de las diferentes zonas donde vinificamos, y esto es todo un reto". 

Gran variedad en novedades y elaboraciones que una vez catadas son puestas a prueba en la mesa, junto a la gastronomía de los hermanos Sandoval en la Finca El Jaral de La Mira. Un espacio rodeado de un bonito entorno que hace que la experiencia sea única y muy gratificante. Destacar la gran calidad de las elaboraciones de la Pariente Tradición Familiar, algo ya demostrado en otras ocasiones y que nuevamente se ratifica con esta presentación de Efemérides. Desde la heterogeneidad y versatilidad de la variedad Verdejo, variedad que marca e identifica sus orígenes, hasta la gran variedad y diversidad de las otras elaboraciones presentadas llegadas de otras zonas de producción.

David Manso
Licenciado en Marketing y apasionado del vino.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3228 veces