“Las Voces del Vino”, el apasionante mundo del vino contado por parte de sus actores

Martes 29 de Enero de 2019

Leído › 2257 Veces

Audrey Doré (sumiller del Celler de Can Roca), José Peñín (Creador de la guía Peñin) Ferran Centelles (sumiller en elBullifoundation y catador en Jancis Robinson España), Pedro Ballesteros (Master of Wine), o Amaya Cervera (fundadora de Spanish Wine Lover) son algunas de las voces que comparten sus memorias

Con este proyecto audiovisual, Gramona expone la visión profesional sobre el pasado y el presente del sector

Rondaba el año 1850 cuando un joven Josep Batlle comenzó a trabajar las viñas de La Plana, hoy en día parte importante del Paratge Font  de Jui, origen de los espumosos de más renombre de bodegas Gramona. Seis generaciones después, la familia sigue apostando por las largas crianzas, esas que empezaron a elaborar Josep Lluís y Bartomeu (hijos de Pilar Batlle y Bartomeu Gramona) en los años 50, cuando un pionero  II Lustros salió de las cavas de Sant Sadurní d'Anoia tras 10 años de crianza.

Las decisiones de la familia y su apuesta incansable por las largas crianzas han sido factores determinantes para que, años después, los vinos de Gramona sigan siendo referentes en el mundo de los espumosos de mayor crianza, intentando exprimir el trabajo de la autolisis.

Hoy, la expresión máxima de ese trabajo se refleja en Enoteca Gramona, la añada actual es la 2002 y el proyecto  vio la luz hace ya 5 años para superar en el tiempo a su antecesor, Celler Batlle.

Pero no sólo la audacia de los Gramona fue precisa para continuar con esta apuesta. Varios testigos del mundo del vino, a veces sin saberlo, han ido dando forma y ánimo a la familia para continuar con el legado.

Con el proyecto audiovisual "Las Voces del Vino", Gramona recoge todos esos testimonios (en forma de voces, de entrevistas) con orgullo, porque son parte de la historia y de la memoria de la familia. Voces que han presenciado, actuado, transformado con su trabajo y su pasión el panorama y han rubricado su papel en la historia. Historia compartida con Gramona. Historias contadas en primera persona. Un homenaje y humilde legado para la reflexión y los años venideros.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta