120.889 Seguidores !

La crianza Romántica de Bardos

Javier Campo

Miércoles 31 de Octubre de 2018

Leído › 1041 Veces

Impecable la colección Bardos de Vintae. Una vez más, el contenido y la puesta en escena, no dejan indiferente a nadie

Parece que ya sea normal que La Cuadrilla de Vintae nos sorprenda con sus productos. El primer impacto nos llega en forma de etiqueta o de packaging. Luego descorchas el vino y además, está muy rico. A esto, y en el caso del vino que nos ocupa añadimos un código QR que te lleva hasta una APP en la que la etiqueta, te cuenta una historia a través de la realidad aumentada.

Así es Vintae. Una gente que, haciendo vinos, cuenta historias. Para los que no los conozcan, Vintae es una compañía de vinos de origen riojano a los que les gusta experimentar y que, después de doce años de trayectoria, elaboran vino en quince denominaciones de origen en España, amén de fuera de nuestras fronteras.

Bardos es Ribera del Duero en estado puro. Solo cosechas excelentes para elaborar esta colección de la que hoy destaco Romántica. Una apuesta por las mejores cepas de Moradillo de Roa y Fuentemolinos. Se elabora con Tinta del País y después de cuidado proceso, reposa en barricas de roble francés durante catorce meses.

Su color es intenso y vivo como es propio de la sangre de la tierra. La fruta aparece exuberante con toques balsámicos y tostados propios de la madera. Lo que más me gusta es la boca que tiene. De cuerpo amable y sedoso, goza de un goloso y redondo tanino. Largo y con recuerdos de moras y arándanos maduros.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta