Marimar Torres presenta su primer Pinot Noir del 1992 en San Sebastian Gastronomika

Lunes 24 de Septiembre de 2018

Leído › 1623 Veces

Cata de vinos de Marimar Estate

Marimar Torres, cuarta generación de la Familia Torres y propietaria de Marimar Estates, ofrecerá una cata de sus vinos californianos el lunes, 8 de octubre, a las 11:30h, en San Sebastian Gastronomika. El vino estrella será el primer Pinot Noir que elaboró el mismo año en que construyó la bodega a imagen de una masía catalana, bajo el nombre de Pinot Noir Vineyard Selection 1992, del viñedo Don Miguel.

Marimar también presentará los tres vinos que elabora actualmente con esta cepa originaria de Borgoña, La Masia, Mas Cavalls y Cristina, todos de la añada 2014. En cuanto a los blancos, se catarán los vinos Albariño 2016, Acero Chardonnay 2016 y La Masia Chardonnay 2017.

Marimar elabora vinos en California desde hace casi treinta años. Plantó las primeras cepas de pinot noir y chardonnay en 1986 y tiene actualmente unas 32 hectáreas cultivadas repartidas en dos viñedos próximos al Océano Pacífico, en las denominaciones de Russian River Valley y Sonoma Coast. La bodega cuenta con la certificación de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance.

San Sebastian Gastronomika celebra este año su vigésima edición del 7 al 10 de octubre y convertirá de nuevo la ciudad guipuzcoana en la capital mundial de la alta gastronomía. Familia Torres estará presente un año más en la zona de expositores con una selecta selección de vinos de distintas denominaciones de origen.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta