La tienda online de vinos española que factura 10 millones de euros al año

Jueves 16 de Febrero de 2017

Leído › 3551 Veces

Uvinum cerró 2016 con ventas de 10 millones, impulsado por el incremento del 51,5% de pedidos en España

Albert Lopez, Nico Bour y Albert Garcia co fundadores de la empresa de venta de destilados y vino on line Uvinum

Uvinum, la mayor plataforma de 'ecommerce' europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, ha cerrado 2016 con unas ventas de 10,1 millones de euros, impulsadas por España, donde ha registrado un incremento del 51,5% en sus pedidos, según ha informado la compañía española en un comunicado.

En concreto, la plataforma ha recordado que la campaña de Navidad supone el 30% de las ventas, al tiempo que ha destacado que el 'Black Friday' fue su fecha clave del año, cuando registró un incremento del 23% respecto al año pasado.

Uvinum cuenta con un catálogo de más de 90.000 productos y 115.000 clientes repartidos por 39 países y ha cerrado el ejercicio con un total de 773.461 botellas vendidas, incrementando un 50% el volumen de pedidos en España, lo que ha impulsado el incremento de las ventas nacionales.

Madrid ha sido la principal fuente, por delante de Londres y Barcelona, y su plataforma ha registrado 10 millones de visitas. Los más de 10 millones de ventas intermediadas afianzan el crecimiento constante y la consolidación de Uvinum, que cuenta con siete años de vida, y con España como principal mercado, seguido por Reino Unido, Francia y Alemania, además de Portugal, Italia, Países Bajos.

El 'marketplace' de vino ha percibido durante 2016 el definitivo despegue de la venta a través de dispositivos móviles, que ya representan el 20% del total de ventas, gracias a las aplicaciones disponibles en iOs y Android y la versión mobile de la web. Las previsiones son que durante este año la cifra se incremente en un 50%, alcanzando el 30% del total.

Respecto a las referencias, las más buscadas por los españoles en Internet son Marqués de Riscal, Vega Sicilia, vino azul, Pago de Carraovejas, Abadía Retuerta o Protos, mientras que en el 'Top 5' de los vinos más vendidos a través de Uvinum se encuentran Pruno 2014, Hacienda López de Haro Crianza 2013, José Pariente Verdejo 2015, Ramón Bilbao Edición Limitada 2013 y Lagavulin 16 Años.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta