Mejor con vino: 5 planes para pasar una velada romántica

Que si, que ya sabemos que el amor se demuestra cada día. Pero oye, tampoco está mal hacer un plan...

Ana Gómez

Martes 13 de Febrero de 2024

Compártelo

Leído › 3304 veces

Que si, que ya sabemos que el amor se demuestra cada día. Pero oye, tampoco está mal hacer un plan especial y pasar una noche romántica y divertida. Os voy a dar 5 planes para celebrar el amor o la amistad.

Cena a la luz de las velas: el clásico plan romántico

Una cenita romántica con un buen menú, acompañada, como no, de vino.

Para que todo salga perfecto, prepara una iluminación cálida con velas. Decora la mesa con flores o pétalos de rosa, y pon una música suave de fondo. Y ahora lo más importante: cocinarle su menú favorito.

Te doy una idea de postre. Puedes sorprenderle/a con una fondue de chocolate con trozos de frutas frescas y acompañarla, por ejemplo, con un buen oporto.

Aperitivo de quesos y vinos: para experimentar con diferentes armonías

Si os gusta el queso y el vino es un plan que no puede salir mal. A mi me encantan estos 3 maridajes:

  • Queso brie y chardonnay: una combinación estupenda. La cremosidad del brie se combina genial con la frescura del vino blanco, resaltando los matices de la uva Chardonnay.
  • Champagne con queso gorgonzola: un contraste delicioso. En este caso las burbujas del champagne contrarrestan la salinidad y potencia de este queso italiano.
  • Queso manchego con tempranillo: esta combinación 100% española nunca falla. La textura firme y el sabor intenso del queso manchego marida muy bien con un vino a base de Tempranillo como puede ser un rioja.

Noche de película: sofá, mantita y vino

Para esos días que hace frío, es un plan que apetece mucho. Puedes optar por seleccionar películas con ambiente vinícola. Te dejo 3 sugerencias:

  • Bajo el sol de la Toscana: disfruta de esta película mientras sueñas con paisajes italianos de viñedos y cipreses. Para acompañarla podéis optar por un vino toscano como Bindi Sergardi Mocenni 89 Chianti Classico Gran Selezione.
  • Un Buen Año: la historia de un hombre de negocios que hereda un viñedo de la Provenza. Un vino temático, sin duda, un rosado provenzal como Miraval Rosé.
  • Entre copas: un apasionado del vino y escritor frustrado, busca disfrutar de la cata de vinos y encontrar inspiración para su novela en una región vinícola de California. Y si, ya sabéis por dónde voy. Para acompañar el momento peli qué mejor que con un vino californiano como Marimar La Masía Chardonnay.

Escapada a un hotel boutique con bodega: para alargar San Valentín

Un plan de un par de días para disfrutar del paisaje y los vinos de alguno de los fantásticos hoteles boutique que tenemos en España. Te propongo 3 de ellos, pero hay muchos más:

  • Abadía Retuerta LeDomaine (Castilla y León): este hotel de lujo cuenta con su propia bodega y viñedos y está situado en un antiguo monasterio.
  • Hotel Marqués de Riscal (País Vasco): hotel icónico en Elciego (Álava) con una arquitectura única. Cuenta con una bodega centenaria.
  • Hotel Peralada Wine Spa & Golf (Cataluña): ofrece una experiencia integral con spa, golf y cata de vinos. Aquí podréis disfrutar de tratamientos relajantes y de belleza con vino.

Descorchar una botella especial: lo dejo a tu elección

Puede ser alguna que tengáis guardada, o comprar un capricho de vuestra lista de vinos. ¡A disfrutar!

Espero que os sirvan de inspiración y disfrutéis de alguno de ellos con esa  persona que tanto queréis.

Ana Gómez
Licenciada en bioquímica, sommelier y MBA en Marketing digital.
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3304 veces