El consumo responsable de vino se promueve en el nuevo Wine in Moderation Day

Espacio Vino se convierte en el epicentro de la cultura vinícola consciente

Lunes 06 de Noviembre de 2023

Compártelo

Leído › 2347 veces

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) se suma a la celebración internacional del primer Wine in Moderation Day, una jornada dedicada a fomentar la cultura del vino y el consumo responsable. Bajo el lema "El mejor vino es el que puedes recordar", se pretende involucrar a los consumidores en la apreciación del vino, integrándolo en un estilo de vida saludable.

La iniciativa, que tiene lugar del 6 al 12 de noviembre, cuenta con la participación activa de Espacio Vino, una propuesta cultural en Madrid centrada en el universo vinícola, que desde su inauguración el pasado 18 de octubre ha ofrecido un amplio abanico de actividades. Durante esta semana, la OIVE distribuirá material divulgativo, proyectará campañas y promoverá talleres, todo ello con el propósito de educar sobre el consumo moderado y sus beneficios asociados.

El programa Wine in Moderation, al que la OIVE está afiliada, nació en 2008 y desde entonces ha sido impulsado por los principales países productores de vino. España, uno de los miembros más activos, aplica también su propio Código de Comunicación Comercial del Vino, que busca garantizar un mensaje responsable y coherente con la promoción de un consumo prudente, alineado con la prevención de los riesgos derivados del abuso de alcohol.

Este año, el espacio dedicado al vino no solo ha hecho escala en Madrid, sino que también ha extendido su experiencia "On tour" a Málaga y Barcelona, recibiendo una cálida acogida por parte de los asistentes. La formación y concienciación sobre un consumo de vino con mesura ha sido un eje transversal en todos los eventos y talleres impartidos.

Con el Wine in Moderation Day, la OIVE y sus socios europeos de Italia y Portugal, refuerzan su compromiso con una cultura vinícola que celebra la historia y tradición del vino, pero siempre desde la responsabilidad y el cuidado personal y social.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2347 veces