Las mejores oportunidades en mercados de exportación, según Wine Australia

Jueves 24 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 1392 veces

Wine Australia identifica los mercados clave que ofrecen las mejores oportunidades de negocios en el mundo

Wine Australia ha identificado varios mercados de exportación clave que ofrecen las mayores oportunidades para sus vinos, con los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, los países nórdicos, Alemania y los Países Bajos como principales destinos.

Dentro de Asia, Wine Australia señala que trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia, Austrade, para impulsar las oportunidades en los mercados emergentes allí, principalmente Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Indonesia y Japón.

Asimismo, bajo la Iniciativa de Expansión de Agronegocios de Austrade, Australia también buscará oportunidades en Singapur y Malasia, aunque no son mercados prioritarios.

En el año, hasta fines de marzo de 2021, el valor combinado de las exportaciones de vino australiano a sus mercados prioritarios aumentó un 11% hasta1.500 millones de dólares australianos (unos 950 millones de euros), y si excluimos a China, dichas exportaciones aumentaron un 8% para llegar a 370 millones de dólares australianos (unos 220 millones de euros).

Principales mercados

Entre sus mercados clave, las exportaciones a Corea del Sur aumentaron al ritmo más rápido, +71% hasta 35 millones de dólares, el Reino Unido, un 33% hasta 431 millones de dólares y Alemania, un 19% hasta 56 millones de dólares. 

Estados Unidos sigue siendo el mercado más grande por valor, donde las exportaciones aumentaron un 4% hasta 461 millones de dólares.

 
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1392 veces

Comenta