Conociendo más sobre la DO Rueda

  ¿Sabías que la Denominación de Origen Rueda tiene 40 años?   Y ya los ha cumplido, consolidándose así como marca de calidad...

Escrito por

Lunes 07 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 2590 veces

 

¿Sabías que la Denominación de Origen Rueda tiene 40 años?

 

Y ya los ha cumplido, consolidándose así como marca de calidad que abarca 74 municipios, de los que 53 se sitúan al sur de la provincia de Valladolid. 17 se encuentran al oeste de Segovia y cuatro al norte de Ávila.

La tipicidad de estos vinos produce un especial toque amargo en boca acompañado de una gran expresión frutal. Es debido a su característica uva verdejo cultivada en suelo cascajoso (con cantos rodados de la cuenca del Duero) y con un clima continental que provoca grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. El viñedo de la variedad verdejo, autóctona de la Denominación de Origen Rueda, es el que mayor superficie ocupa.

Entre los blancos, la DO Rueda está a la cabeza del consumo en España con un 39% del total de las ventas y un crecimiento sostenido en los últimos diez años.

Actualmente, son 20.134 las hectáreas inscritas y 1.580 viticultores y 72 bodegas los que forman parte de la DO Rueda. El volumen comercializado alcanza ya los 767.712 hectolitros y el valor económico anual llega a los 215 millones de euros.

Pluma Blanca Ecológico, el vino que Bodegas El Inicio elabora en esta DO se produce con viñedos que se encuentran en la localidad vallisoletana de Nava del Rey.

Un artículo de Bodegas El Inicio
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2590 veces