Famosos y sus bodegas: Trump, Brad Pitt y Angelina Jolie, Andrés Iniesta, Francis Ford Coppola

Escrito por

Miércoles 28 de Abril de 2021

Compártelo

Leído › 1380 veces

Las celebrities son grandes amantes de lo bueno, y por supuesto lo son del vino

Los ricos y famosos, comparten algo en común; la gran mayoría son amantes de los buenos vinos, algo que se asocia al hedonismo puro y clásico. Desde el ex presidente de EEUU Trump, pasando por futbolistas como Andrés Iniesta, Andrea Pirlo, artistas como Sting, Angelina Jolie y Brad Pitt, Sam Neill, Francis Ford Coppola, Roberto Verino, Gerard Depardieu, Al Bano Carrisi o Juan Echanove, todos comparten afición, tal y como señala Jaime de las Heras en Directo al Paladar.

La mayoría son propietarios de sus propias bodegas y viñedos, y han visto en el sector una buena manera de expandir sus negocios.

Nos caigan mejor o peor, lo cierto es que su interés por el vino es altamente beneficioso para el gremio, ya que resulta relevante y de interés general.

Ahondemos en cada personaje y sus bodegas:

 

1. Donald Trump.

El ex presidente de EEUU cuenta con bodega y actividad vitivinícola dentro de su amplio emporio. Trump Winery, en manos del político y empresario desde 1999 y capitaneado por su hijo Eric, es un terreno situado en Charlottesville, Virginia, con 90 hectáreas de variedades francesas, blancas y tintas, además de espumosos; chardonnay, viognier, sauvignon blanc, cabernet franc, cabernet sauvignon, malbec y merlot. El lugar cuenta con un salón de eventos y banquetes y un hotelito pensado también para bodas y fiestas de todo tipo.

2. Angelina Jolie y Brad Pitt.

La separación de esta popular pareja dejó además de los hijos, muchas propiedades importantes, entre las que destacan 30 hectáreas de viñedo Chateau Miraval en la Provenza francesa, comprados en 2012. Actualmente la ex pareja siguen siendo socios en esta propiedad debido a desavenencias durante el divorcio.

3. Sting.

El artista británico, vocalista de The Police, lleva más de veinte años veraneado en Il Palagio, una villa en la Toscana, con su mujer Trudie Style, donde se llevan elaborando vinos más de cinco siglos. El complejo cuenta con una villa, no apta para bolsillos discretos. Sting también produce miel y aceite, que igualmente comercializa.

4. Andrea Pirlo.

El actual entrenador de la Juventus de Turín, es propietario de un viñedo cerca de Fiero, donde nació, en la provincia de Brescia, al norte de Italia. El ex futbolista honra así los orígenes enológicos de su progenitor. Prilo produce cinco vinos: Redeo y Arduo, Eos, Nitor, Mono; tintos, rosado, blanco y dulce respectivamente. Su producción que sigue métodos ecológicos, es de unas 20 mil botellas al año.

5. Al Bano Carrisi.

El cantante y compositor italiano posee una propiedad en Apulia, justo en el tacón de la bota de Italia, donde reside su Vinicola Albano, muy cerca de Brindisi, Cellino San Marco. Sus vinos son muy populares en la región.

6. Gérard Depardieu.

El afamado actor francés es un magnate del mundo del vino en Estados Unidos, Marruecos, Argentina e Italia. Su asociación con Bernard Magrez, hace quince años, ha amplificado aún más su fama en el sector, con la producción de vinos en la DO Toro, bautizados como Spiritus Sancti, que son muy cotizados.

7. Roberto Verino.

El diseñador gallego posee un viñedo en Verín, Ourense, situado en una estratégica ladera llamado Terras do Gargalo, con Denominación de Origen Monterrei. Sus ocho hectáreas le permiten continuar con el legado de sus abuelos, viticultores de Ribeira Sacra.

8. Francis Ford Coppola.

Es curioso, pero el popular director de cine, gana más con sus negocios relacionados con el vino y la hostelería, que con los derechos de sus clásicas y geniales películas. Francis Ford Coppola Winery, ya ha cumplido más de cuatro décadas en Sonoma County, California, con gran éxito.

9. Andrés Iniesta.

El futbolista manchego que hizo a los españoles sentirse orgullosos de la selección con sus goles, también ha decidido hacer patria apostando por los vinos del país. Las bodegas del deportista situadas en Fuentealbilla, lugar de nacimiento de Iniesta, elaboran vinos blancos, tintos, espumosos y rosados, y sigue la línea trazada por su padre en los años 90.

10. Sam Neill.

Two Paddocks, es la joya del genial actor en el país maorí, en Central Otago. Referencias que nos lleva a los vinos del Nuevo Mundo, una denominación que incluye Sudáfrica, Argentina, Australia, Chile y Nueva Zelanda.

11. Juan Echanove.

El actor español es bien conocido por su amor por la buena comida y los buenos vinos, actualmente es socio de una bodega llamada Cinema, situada en la DO Ribera del Duero y en la DO Rueda, cuya especialidad son los vinos tintos con uva tempranillo y vinos blancos con uva verdejo.

Un artículo de Angélica Mur
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1380 veces

Comenta