Nace “Beerdejo”, la primera cerveza elaborada con Verdejo

Jueves 05 de Diciembre de 2019

Compártelo

Leído › 2198 veces

Beerdejo es una grape ale elaborada en una fábrica segoviana, se trata de una cerveza artesana elaborada con uva verdejo ecológica

La primera cerveza artesana elaborada con uva verdejo ecológica es un concepto pionero en forma de colaboración entre cinco empresas del sector cervecero y vitivinícola, que se han unido para crear "Beerdejo": SanFrutos, que la ha diseñado, elaborado y embotellado en sus instalaciones de Segovia; Herrero Bodega (D.O. Rueda, Nieva, Segovia), productora del mosto de uva verdejo de origen ecológico; el histórico Bar Rubi (Segovia); la distribuidora ViHop y la cervecera nómada REC Brew, ambas de Barcelona.

Esta unión castellano-catalana fusiona lo mejor de ambos mundos para crear una cerveza artesana estilo Grape Ale elaborada a partir de un mosto de malta de cebada seleccionada al que se ha añadido un 30% de mosto de uva verdejo de origen ecológico, procedente de una de las parcelas de Herrero Bodega, en el pueblo segoviano de Nieva.

Ambos mostos fermentan juntos usando levadura de cerveza de estilo "Saison" y producen una cerveza con un 7% de alcohol, de color dorado con reflejos verde esmeralda y con el aroma y la acidez característicos de la uva verdejo. El dulzor de la malta, la carbonatación y el uso de lúpulos de aroma frutales hacen de ella una cerveza muy refrescante, que funciona a la perfección como aperitivo e incluso como sustituto de un cava o un vino espumoso.

"Beerdejo" es una edición limitada y estacional, disponible en la web de SanFrutos y en cervecerías especializadas de toda España.

Sanfrutos es una cervecera artesana, independiente y familiar ubicada en Hontoria (Segovia), a los pies de la Sierra de Guadarrama. Nuestro trabajo es nuestra pasión. Por eso, desde nuestros comienzos, en 2013, hemos apostado por la elaboración de cervezas artesanas, equilibradas y de calidad. Unimos innovación y artesanía para conseguir un producto que nos identifica: cerveza de verdad.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2198 veces

Comenta