Protos Verdejo, medalla de Oro en los Premios Internacionales Magnum

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Compártelo

Leído › 1297 veces

Los Premios Magnum cuentan con el reconocimiento y patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV)

Protos Verdejo ha sido galardonado con la Medalla de Oro en los conocidos Premios Magnum, que este año celebraba su XI edición.

Un jurado internacional, representando a siete países, ha sido el encargado de catar los vinos en dos sesiones matinales celebradas en la Escuela Española de Cata de Madrid.

Este reconocimiento, se suma a otros premios en los que Protos Verdejo se ha consolidado como uno de los de los mejores vinos blanco de España y de su Denominación de Origen Rueda.

Protos Verdejo es amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante. En nariz, aroma fresco e intenso donde destacan aromas tropicales y cítricos con toques herbáceos de hinojo y anís. En boca es un vino seco, conservando una acidez natural moderada que le da frescura y viveza en boca, redondo y con cuerpo, bien estructurado. Final de boca ligeramente amargo, característico de la variedad Verdejo y que hace que sea un vino con una larga persistencia.

Los Premios Internacionales Magnum se consolidan como un certamen único a nivel mundial, por reconocer exclusivamente la calidad de los vinos embotellados en formato doble, así como por contar con el reconocimiento de la OIV.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1297 veces

Comenta