Ruta del Vino de Toro sigue creciendo en número de asociados

Escrito por Ruta del Vino de Toro

Jueves 07 de Noviembre de 2019

Leído › 731 Veces

Ruta del Vino de Toro crece en casi un 40% de nuevos socios desde su certificación oficial en Rutas del Vino de España el pasado mes de Febrero.

"Siguiendo nuestro lema Dejando Huella... Hemos trabajado a lo largo de estos meses para ampliar  la familia "Ruta del Vino de Toro" y que cada vez más empresas y entidades públicas se unan a una Asociación que trabaja por y para el territorio de la Denominación de Origen Toro y creyendo firmemente que juntos llegaremos más lejos" son las palabras de Beatriz Fernández Pujo, Presidenta de la Ruta del Vino de Toro. 

La semana  del Día Internacional del Enoturismo arranca con buenas noticias para la Ruta del Vino de Toro.

Tras varios meses certificados oficialmente por ACEVIN y pertenecer a Rutas del Vino de España, la Asociación Ruta del Vino de Toro, constituida en su origen con el apoyo incondicional del Consejo Regulador DO Toro y un significativo número de empresas asociadas entre las que se incluyen: Bodegas, Restaurantes, Alojamientos, Bares de Vino, Enotecas, Museo del Vino, Museo del Queso, así cómo el Ayuntamiento de Toro, inició un nuevo proceso de admisión de socios para seguir creciendo y teniendo más representatividad en todo el territorio de la D.O. Toro.

Actualmente hay ya 16 nuevos  socios en la Ruta del Vino de Toro,  que se suman a los 43 existentes hasta Febrero 2019, lo que hace un total de 59 asociados y continúa el interés de muchas otras empresas e instituciones en integrarse en la asociación para que cuando en 2020 vuelva a abrirse el período de inscripción puedan sumarse a la misma.

Componen actualmente la Ruta del Vino de Toro entidades cómo el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Toro, el grupo de acción local TORGUVI y los Ayuntamientos de Toro, Morales de Toro y Sanzoles en la provincia de Zamora y el de San Román de Hornija en la provincia de Valladolid. Además están inscritas 22 bodegas, 6 alojamientos, 12 restaurantes y bares de vinos, 7 enotecas y otras entidades relacionadas con el enoturismo cómo museos o productores artesanos. En la web www.rutavinotoro.com se pueden consultar todos nuestros socios.

Continúa así la andadura de la asociación con nuevos retos cómo aumentar el número de visitantes a la comarca de la D.O. Toro, incrementar la oferta turística, desarrollar y comercializar diferentes experiencias enoturísticas, así cómo llevar la marca Ruta del Vino de Toro al podium de los destinos enoturísticos a nivel nacional e internacional.

Para ello se está trabajando en un plan de acción para 2020 que se presentará próximamente, e incluirá diferentes actividades a lo largo del año, tanto en el destino, cómo en Ferias y Jornadas comerciales a nivel nacional.

Todas estas acciones no serían posibles sin el apoyo que prestan las administraciones públicas cómo la Junta de Castilla y León y las Diputaciones de Zamora y Valladolid. Es fundamental dar a conocer el destino, y animar a la actividad turística, pues los vinos de Toro  ya tienen un gran posicionamiento en el mercado y esto ayuda a que los consumidores quieran también conocer el lugar de origen de los mismos.

Pero sin olvidarse nunca que también es fundamental que la gente del entorno más cercano conozca la actividad de la Ruta del Vino de Toro y sea partícipe de esta iniciativa que es un poco de todos los que viven, visitan o trabajan en el territorio de la D.O. Toro. y por eso cada vez hacen más acciones dirigidas tanto a los visitantes cómo a los habitantes de la comarca D.O. Toro. 

Seguiremos atentamente los pasos de esta Ruta del Vino de Toro para ver cómo nos sorprenden y nos marcan con su "huella" 

Toda la información en Web Ruta Vino Toro

Un artículo de Ruta del Vino de Toro

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta