Félix Solís Avantis elegida Mejor Bodega Española en 2019 según Mundus Vini

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Leído › 1832 Veces

Mundus Vini, que celebra este año su edición número 25, es una de las competiciones de vino más importantes del mundo y tiene lugar en Alemania

Félix Solís Avantis ha recibido el premio Mejor Bodega Española 2019 en el certamen internacional Mundus Vini por segundo año consecutivo. El grupo bodeguero recibe este reconocimiento especial gracias a los buenos resultados en las catas de primavera y verano donde ha obtenido un total de 41 medallas.

En los resultados de la cata de verano, recientemente celebrada, los vinos presentados han logrado 14 medallas, 8 de ellas de oro y 6 de plata.

Destaca la mención especial de Castillo de Albai Crianza 2016, DOCa Rioja, con la medalla de oro y el galardón "Best of Show Rioja Crianza" que le distingue como el mejor de los vinos de la DOCa. Rioja en su categoría.

El resto de medallas concedidas han recaído en las referencias más Top de las regiones de Rueda, Ribera del Duero y Rioja. Zonas reconocidas internacionalmente por las cualidades propias del terruño, el clima y la variedad de la uva utilizada en su elaboración.

Félix Solís Avantis tiene presencia en siete de las principales regiones productoras de vino de España con las marcas Félix Solís en La Mancha y Valdepeñas y Pagos del Rey en las denominaciones de origen del norte de España, (Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro y Rías Baixas).

Mundus Vini, que celebra este año su edición número 25, es una de las competiciones de vino más importantes del mundo y tiene lugar en Alemania. Sus reconocimientos proporcionan una gran confianza al consumidor en la decisión de compra del vino.

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis es una compañía familiar con bodegas propias en las principales DO españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro. Sus productos están presentes en más de 115 países, siendo sus mercados más fuertes la UE, EE.UU., Rusia, Japón y China.
La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México, Rusia y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta