Un proyecto de investigación estudiará en profundidad a los consumidores de vino en España

Viernes 22 de Marzo de 2019

Leído › 1825 Veces

OIVE, la Interprofesional del Vino de España, inicia un trabajo pionero para analizar los motivos de compra del consumidor español

Conseguir adecuar la oferta a la demanda y acercar la demanda a la oferta para incrementar el consumo de vino es uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector vinícola en España. 

Por este motivo, la Interprofesional del Vino de España (OIVE) va a llevar a cabo un estudio del consumidor que busca profundizar en el entendimiento de sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes.

CONOCER MÁS AL CONSUMIDOR, PARA LLEGAR MEJOR

Los cambios de hábitos, costumbres y formas de vida han contribuido al descenso del consumo de vino en España y a la lenta incorporación de las nuevas generaciones. El sector debe asegurar ese relevo y, por ello, se hace necesario este estudio global del consumidor.

La empresa BMC Strategic Innovation ha sido la elegida, entre varias propuestas, para llevar a cabo este trabajo de investigación. Esta misma firma elaboró en 2017 un estudio sobre la imagen del vino que percibían tanto consumidores como no consumidores, base de la estrategia de promoción que ha ido desarrollando OIVE  desde noviembre de 2017, con su campaña global "Marida mejor tu Vida Con_Vino" con el propósito de llegar mejor al mercado.

El estudio está previsto que vea la luz en el mes de julio y estará a disposición de todos los operadores. Las conclusiones de la investigación serán una valiosa herramienta de cara a que diseñen la mejor de las estrategias de marketing y comunicación y de su posicionamiento en el mercado. Con esta iniciativa de OIVE, se busca ir más allá y, además de hacer una radiografía del momento actual del consumo de vino en nuestro país, elaborar un mapa motivacional de las razones por las que el cliente escoge o no el vino frente a otras bebidas.

La investigación también arrojará información acerca de las barreras al consumo existentes, de las razones (drivers) que hay detrás de la compra según la ocasión de consumo y de  los principales desafíos y oportunidades con propuestas concretas de acercamiento al consumidor, que las empresas del sector del vino podrán adaptar a sus marcas y posicionamiento propio.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta