Estos son los mejores vinos y licores de Sevilla

La Diputación de Sevilla celebra la novena edición de estos premios

Escrito por

Viernes 05 de Abril de 2024

Compártelo

Leído › 3872 veces

La Diputación de Sevilla ha celebrado una nueva edición del premio "Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla". Este premio tiene como objetivo propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su comercialización, así como promocionar la cultura enológica como experiencia turística.

Una experiencia completa, que integre el conjunto de recursos turísticos de las zonas vitivinícolas y destilados sevillanos, dando respuesta a la búsqueda actual de vivencias que caracteriza al nuevo turista. Con todo ello se pretende estimular la imagen y posicionamiento en el mercado, del vino y los licores que se elaboran en la provincia de Sevilla.

Este evento no se queda en una simple entrega de premios, sino que va acompañado de una serie de actos que se ha convertido en tradición en el mundo del vino de esta provincia. Empezamos con una cata donde se dan cita catadores y productores el día de antes del comienzo del concurso. Esta cena se acompaña de vinos, licores y gastronomía elaborada con productos adscritos a 'Sabores de la Provincia de Sevilla', que este año ha corrido a cargo de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Después se celebran las catas y ya, por fin, la esperada entrega de premios que, al igual que en años anteriores, ha tenido lugar en el majestuoso Consulado General de Portugal en la capital hispalense, donde Francisco Javier Fernández, presidente de la corporación provincial no dudó en expresar su apuesta decidida por los vinos de Sevilla, así como la promoción de los mismos.

Estos galardones distinguen a los mejores vinos y licores elaborados en el territorio por productores adheridos a la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla" atendiendo a las siguientes categorías: 'Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos'; 'Vinos Tintos Tranquilos y Espumosos'; 'Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces'; 'Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla' y 'Licores Tradicionales'.

En esta novena edición, los premios han sido otorgados de la siguiente forma:

  • 'Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos': Silente, de Bodegas Colonias de Galeón (Cazalla de la Sierra)
  • 'Vinos Tintos Tranquilos y Espumosos': Pago del Zancúo 2018 Roca volcánica, de Bodegas La Margarita (Constantina)
  • 'Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces': González Palacios 1986, de Bodegas González Palacios (Lebrija)
  • 'Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla': M de Salado, de Bodegas F. Salado (Umbrete)
  • 'Licores Tradicionales': Anís Dulce Sublime, de Destilerías de Constantina (Constantina)

Enhorabuena a los premiados.

Un artículo de Carlos M. Montero
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 3872 veces