Vilafamés se convierte en la capital gastronómica valenciana

Jueves 07 de Diciembre de 2017

Leído › 686 Veces

La localidad de la Plana Alta celebra las Jornadas Gastronómicas entre el 8 y el 10 de diciembre. La cita contará con la presencia del Chef Raúl Resino, 'Estrella Michelin' 2017 y 2018, que realizará un show cooking, y con las tradicionales actividades de catas y degustaciones de productos

Vilafamés será a partir de mañana el escaparate culinario de las comarcas de Castelló con la celebración de las XV Jornadas Gastronómicas este fin de semana. La cita, ya tradicional en el calendario provincial, contará este año con prestigiosos cocineros que realizarán demostraciones en directo ante los asistentes. Entre ellos destaca la presencia de Raúl Resino, elegido mejor cocinero de España 2016 y 'Estrella Michelin' 2017 y 2018, que participará el próximo sábado por la tarde en el acontecimiento y basará su demostración en 'La Cocina marinera'.

Mañana viernes será el turno del cocinero de los restaurantes 'Arbequina" de Castelló y "La Taula de Irta" de Alcossebre, Modesto Fabregat, maestras que el domingo será Nicolàs Barrera del restaurante Pou de Beca (Valle de Amanecer), que profundizará en el valor de los productos de proximidad y de calidad.

Pero las demostraciones culinarias no son más que un apartado de estas Jornadas que presentarán una amplia muestra de los productos de las comarcas de Castellón en las diversas actividades que se han programado a la carpa ubicada en la plaza de la Font. Entre ellas destacan la tradicional elaboración y degustación de 'l'olleta de Vilafamés', a cargo de las Amas de casa, y las diferentes catas programadas.

Mañana mismo, los asistentes podrán probar el aceite y los patés de la Oleícola Penyagolosa Cooperativa Comarcal, y las cervezas con sello de Castellón producidas por la empresa Castelló Beer Factory. El sábado tendrá lugar la cata de cava, de la Bodega Mayo García.

El edil de Turismo, Lluís Torlá, recuerda que en este acontecimiento también es importante la presentación de menús especiales en los restaurantes de la localidad.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta