La DO Penedès presenta la segunda edición de “El vino según...”

Martes 02 de Mayo de 2017

Leído › 911 Veces

5 chefs y propietarios de restaurantes de Barcelona hablarán sobre su manera de entender el vino

Después del éxito de la primera edición, donde diferentes blogueros explicaban su relación con el mundo el vino, vuelve la sección "El vino según..." a la web de la DO Penedès. En esta ocasión, descubriremos la relación que tienen cinco chefs y propietarios de restaurantes de prestigio de Barcelona, con el mundo del vino. A través de entrevistas con un estilo cercano y desenfadado, conoceremos sus gustos y preferencias respecto al vino, y cómo los integran dentro de sus propuestas gastronómicas.

En esta ocasión, "El vino según..." se acerca a chefs de referencia, alguno con estrella Michelin como Xavier Pallicer, mano derecha de Santi Santamaria en el Racó de Can Faves, i actual chef del Céleri, o Danielle Rossi, propietario del Rasoterra, uno de los restaurantes vegetarianos de referencia en el panorama gastronómico barcelonés. El espacio también estará dedicado a los chefs Jordi Ballester, del restaurante de cocina mediterránea Can Ros, Adrià Marín del Mextizo donde se combinan los arroces, la brasa y la gastronomía mexicana, y Bernat Bermudo del restaurante de cocina venezolana y catalana Mano Rota.

El objetivo es conocer el estilo culinario de cada entrevistado y su proyecto de restauración, a la vez que conocemos la importancia del vino en su cocina y en sus restaurantes. Las cinco entrevistas se publicarán en la web dopenedes.cat de manera quincenal.

El cocinero de Can Ros, Jordi Ballester, abrirá el ciclo

El protagonista de la primera entrevista será el chef de Can Ros, Jordi Ballester. La propuesta culinaria de Ballester, situada en el barrio de la Barceloneta, apuesta por la cocina mediterránea con pinceladas de vanguardismo. Una opción gastronómica muy próxima geográficamente a los vinos de la DO Penedès.

Los cinco protagonistas de las entrevistas de la nueva edición de "El vino según..." están participando en una serie de talleres gastronómicos organizados por la DO Penedès y Time Out, donde se maridan algunas de sus creaciones con vinos Penedès. El chef Jordi Ballester ha dirigido el primero de los talleres celebrados recientemente en el restaurant Can Ros. El próximo tendrá lugar en el Mextizo de Adrià Marín.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta