La Saca de Altanza galardonada con 99 puntos Peñín

La Saca de Altanza ha sido galardonada con la máxima puntuación otorgada, 99 puntos, en la última edición de la Guía Peñín 2024

Escrito porAltanza

Viernes 16 de Febrero de 2024

Compártelo

Leído › 2591 veces

Este excepcional Generoso Seco, Palo Cortado, elaborado 100% con Palomino de edición limitada a 198 botellas, está considerado una joya enológica con una Solera Centenaria y una crianza oxidativa de más de 100 años.

Recientemente premiada en París por la prestigiosa revista Drink Business con el Best Fortified Wineof the Year, La Saca, en palabras de Carlos Ferreiro, enólogo de Altanza, "presenta una finura excepcional, un vino totalmente brillante, elegante y diferente".

En cata muestra un color topacio con notas cobrizas, aroma potente y expresivo a avellana y nuez con una boca potente, seca, muy expresiva, con mucho cuerpo y un final exquisito, equilibrado con amplios matices de solera.

En cuanto a maridajes destacan los platos elaborados con carne roja, perdiz, carrilleras ibéricas y rabo de toro. Sabores intensos que combinan a la perfección con la finura exquisita de La Saca.

Altanza decidió dar el salto a Jerez en 2021 para seguir sumando vinos de gran calidad y así conseguir cumplir el sueño de estar presentes en las dos Denominaciones de Origen más antiguas de España; D.O.Ca Rioja y DO. Jerez. La Bodega está ubicada en el histórico Barrio de Santiago, cuna del flamenco, en Jerez de la Frontera y cuenta en sus instalaciones con una amplia Galería dedicada enteramente al mundo del Jerez, creada por Roberto Amillo, experto entusiasta de la DO. Jerez.

Carlos Ferreiro, enólogo de Altanza, es quien selecciona y elabora estos vinos únicos y distinguidos, vinos para disfrutar de conversaciones pausadas con grandes compañías, en definitiva, vinos excepcionales.

Más información aquí

Un artículo de Altanza
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2591 veces