ALL4UNOW propone una gestión más eficiente y sostenible en el viñedo y cultivos varios

Soluciones a medida ya son posibles en el mundo de los drones. ALL4UNOW cuenta con  profesionales multidisciplinares, cuya vocación es...

Loreto Vázquez

Viernes 29 de Diciembre de 2023

Compártelo

Leído › 2786 veces

Soluciones a medida ya son posibles en el mundo de los drones. ALL4UNOW cuenta con  profesionales multidisciplinares, cuya vocación es dar respuesta a todo tipo de necesidades en materia de drones. La experiencia es un grado, por ello más de diez años avalan a ALL4UNOW como la marca española con los mejores profesionales que utilizan las últimas tecnologías en drones.

La tecnología y profesionalización van de la mano e  importan mucho cuando hablamos de drones. ALL4UNOW  cumple con los conocimientos y certificaciones para el cumplimiento de las normativas agrícolas como aplicadores fitosanitarios (Pilotos STS, Radiofonista, operador, seguro RC, ROPO, RETO, ROMA, etc..)

¿Qué es la agricultura de precisión?

Una revolución que permite una gestión más eficiente y sostenible de los cultivos. Con ella se puede realizar una monitorización detallada y en tiempo real de los cultivos a través de los drones.  Equipados con cámaras multiespectrales y sensores recopilan datos sobre la salud de las plantas y del viñedo, también de la humedad del suelo, la temperatura, generando al agricultor informes periódicos de índices vegetativos clave para su cultivo, y generando un histórico en la nube personalizada para cada agricultor. Así, los técnicos de campo o ingenieros agrónomos pueden procesar y analizar la información obtenida sobre la salud de los cultivos, así como identificar áreas problemáticas, estimar la necesidad de fertilizantes, plaguicidas, insecticidas, fungicidas que ALL4UNOW podrá aplicar con alta precisión con sus drones agrícolas.

En la actualidad son muchas las bodegas españolas que utilizan esta práctica para monitorizar sus viñedos en tiempo real. Además, estos drones permiten la aplicación de insumos agrícolas o tratamientos de una manera precisa y localizada, así como la gestión del riego o la creación de mapas y modelos 3D del terreno y de los viñedos.  Son una herramienta valiosa para la optimización de la viticultura, la producción agrícola y la reducción del impacto ambiental.

Residuos cero

Pero el trabajo de  ALL4UNOW no se queda ahí en cuestión de sostenibilidad y respeto del medio natural. Como especialista en drones en la agricultura colabora con una gama de productos bio de residuos cero. Estos están desarrollados con biotecnología, que permite la sustitución de químicos en el viñedo y en el campo sin efectos en el ser humano, al mismo tiempo que son  sostenibles con el medio ambiente.  Además incrementan entorno al 20% la productividad de cualquier cultivo. Estos productos, que van una década por delante de los usados habitualmente,  se aplican desde drones agrícolas para mejor penetración.

Para los reticentes, esta empresa ofrece la posibilidad de realizar pruebas de impacto por cm2 con papeles hidrosensibles, que reparten a  distintas alturas por las cepas para que los viticultores pudieran comprobar la eficacia de la aplicación del producto desde los drones agrícolas. También ofrece la posibilidad de regalar los tratamientos de estos productos BIO durante un ciclo de cultivo para 0,2 ha. a modo de prueba.

Así muestran una aplicación < 50 litros/hectárea (suficiente para viñedos en aplicaciones aéreas que  nada tienen que ver con las manuales que se llevan 900 l/ha). Esto supone un ahorro de producto, así como cuidado del medio ambiente.

Riego de precisión

Los drones cuentan con sensores térmicos y cámaras aéreas  para medir la humedad del suelo y las necesidades hídricas de las plantas y vides. Ello permite una programación precisa y eficiente del riego. Esto ayuda a prevenir el estrés hídrico o la sobre hidratación de las plantas, lo que puede mejorar la calidad de los cultivos y optimizar el uso del agua.

Mapas y modelado 3D

A través de las tecnologías de fotogrametría, los drones pueden capturar imágenes aéreas de alta resolución. Luego estas se utilizan para generar mapas de elevación, modelos digitales del terreno y modelos 3D de los cultivos.  Estas herramientas valiosas (mapas y modelos) sirven para el diseño de cultivos, la planificación de drenajes, la identificación de áreas de erosión o compactación del suelo, el conteo de árboles y la evaluación del crecimiento y desarrollo de las plantas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2786 veces