Tres cavas rosados que te harán la vida más feliz

Tres cavas rosados, vibrantes, intensos y elegantes para este verano

Escrito porMaria Jose Cayuela

Miércoles 15 de Mayo de 2024

Compártelo

Leído › 2047 veces

El cava rosado es un vino espumoso, versátil y refrescante para disfrutar en cualquier ocasión. Su color atractivo se consigue por el breve contacto de las pieles de las uvas rojas durante el proceso de vinificación. Sus aromas frutales, florales y su sabor delicioso lo convierten en un vino perfecto para maridar con una amplia variedad de platos.

Casa Gourmet te descubre tres cavas rosados, vibrantes, intensos y elegantes para este verano. Se trata de Montesquius Vintage Extra Brut Reserva Rosé 2019, Martinez Brut Nature Rosé y Cygnus Giennah Brut Rosé. Es una selección fabulosa y refrescante, para disfrutar o regalar. Las 6 botellas tienen un valor de 80 €, pero solo en Casa Gourmet se consiguen por 44 €. ¿Sabías que el burbujeo efervescente y los sabores frescos de estos cavas hacen que cada brindis sea una ocasión de alegría? Seguro que añaden una dosis extra de felicidad a tu vida.

Montesquius Vintage Extra Brut Reserva Rosé, definición de la elegancia

El cava rosado Montesquius Vintage Extra Brut Reserva Rosé 2019, edición limitada, es un vino espumoso de alta calidad que destaca por su color atractivo, sus aromas frutales, florales intensos y su sabor fresco y afrutado. Ha tenido 50 meses de crianza que merecen cada segundo de espera. Es un vino versátil que se puede disfrutar solo o con comida, ya que es un excelente maridaje para una amplia variedad de platos. Ha tenido una mínima intervención tanto en la tierra como en su proceso de vinificación. En cuanto lo pruebes se convertirá en un indispensable en tu bodega. Recuerda servirlo bien frío.

En 1918 la familia Santacana, una de las de mayor raigambre de la comarca de El Penedès, inició su camino en el apasionante mundo del vino. Años de profunda dedicación a la tierra y a la elaboración de vinos la convirtieron en una de las firmas mejor valoradas del sector vinícola de la zona. Su vitivinicultura ancestral, exigente, artesana, respetuosa, comprometida firmemente con el entorno y la naturaleza, hace que Montesquius siga siendo referencia en cavas y vinos.

Montesquius Vintage Extra Brut Reserva Rosé tiene un coupage de 74% monastrell, 19% pinot noir y 7% trepat. Marídalo con aperitivos, entrantes, pescados, carnes blancas y postres.

Martinez Brut Nature Rosé de Rimarts, fresco y equilibrado

De color rosa pálido con reflejos azulados y ligeramente plateados, aunque no se aprecien en su botella, es un cava de gran calidad que destaca por su frescura y equilibrio. Con una burbuja fina y persistente, es aromáticamente muy goloso. En boca es refrescante y suave, con un toque floral. Presenta notas de fruta roja de bosque y grosella confitada. Tiene un final de boca largo y delicado.

Es un espumoso rosado elaborado por la bodega Rimarts, situada en Sant Sadurní d'Anoia, en el corazón de la DO Cava. Es un coupage de las variedades pinot noir (60%) y garnacha (40%), procedentes de viñedos de Rimarts ubicados en la comarca del Penedès. La vendimia se realiza de forma manual y las uvas se seleccionan cuidadosamente en la mesa de selección. Se elabora según el método tradicional champenoise, con una segunda fermentación en botella y un período de crianza de entre 9 y 12 meses.

Es apto para cualquier momento y ocasión debido a su versatilidad gastronómica. Esta queda potenciada con aperitivos, tapas y comidas ligeras.

Cygnus Giennah Brut Rosé de U MES U, selecto y espectacular

Es un cava brillante, sensual y delicado que seduce con sus aromas limpios de flores y fruta fresca. Se elabora empleando garnacha (85%) y pinot noir (15%) como protagonistas. Los viñedos de los que proceden ambas variedades se cultivan, además, en ecológico. Destacan los aromas florales y de frutas rojas que finalizan en un posgusto largo y equilibrado.

El cava Cygnus Giennah Brut Rosé es ideal como aperitivo o para acompañar entrantes fríos, arroces, carnes suaves o postres a base de fruta o chocolate negro.
Elaborado por la bodega U MES U, situada en Font Rubí (Barcelona), tiene un bonito color rosa pálido con reflejos salmón. Sentirás notas de fresa, frambuesa y cereza y, en boca, además de un toque floral, una textura elegante de largo y equilibrado postgusto.

U MES U es la suma de siete décadas y tres generaciones elaborando vino y cava con ganas y mucho espíritu de superación.

Un artículo de Maria Jose Cayuela
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2047 veces