Viña Concha y Toro, dejando una huella de sabor

Viña Concha y Toro posee un amplísimo portafolio de vinos ampliamente reconocidos a nivel mundial, y cuenta con una amplia gama que satisface todos los gustos y son ideales para diferentes tipos de ocasiones, desde días soleados hasta cenas formales

Escrito por

Miércoles 04 de Octubre de 2023

Compártelo

Leído › 2226 veces

Una de sus bodegas es Fetzer Vineyards, ubicada en Mendocino, y representa la parte orgánica del Grupo Concha y Toro, que la adquirió por ser la pionera en prácticas sustentables en la creación de vinos. Uno de sus grandes representantes es Bonterra Organic Vineyards, una bodega que se guía por una filosofía de producción, enfocada al apoyo del medio ambiente, creando expresiones puras, respetando el suelo y cultivando mejores uvas a través de la agricultura orgánica.

Otra de sus grandes etiquetas es 1000 Stories, el vino pionero en el uso de barricas de bourbon para el añejamiento del vino. Además, el logo de la marca hace referencia al bisonte americano, símbolo del mamífero nacional de Estados Unidos. A través de la Wildlife Conservation Society, 1000 Stories contribuye a la reintroducción de esta especie, que está en peligro de extinción, a su hábitat natural mediante la donación de recursos con fines de investigación.

En entrevista exclusiva con Deby Beard, presidenta de Marcas de Lujo Asociadas, y grabada con The American Society of Mexico, Benjamin Mitarakis y Sebatian Donoso, nos llevan a un viaje de sabores en los que cataron estos grandes vinos con copas Riedel, creadas con conocimientos anatómicos y científicos para resaltar los verdaderos atributos de cada tipo de uva.

Benjamin es un viticultor chileno de tercera generación, y desde 2017 asumió el rol de Marketing ABM bajo las marcas 1000 Stories y Bonterra. En 2018 asumió el cargo como Gerente de Exportaciones de Fetzer Vineyards y en 2021 fue ascendido a Director de Exportaciones, trabajando muy de cerca con los Brand Owners y Market Owners en viajes por todo el mundo.

Sebastián Donoso, también chileno, es el reconocido enólogo ha sido elegido para escribir una nueva historia para 1000 Stories, empleando sus conocimientos en Agricultura Biodinámica que adquirió en el Colegio de Agricultura Biodinámica en el Reino Unido.

Un artículo de Deby Beard
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2226 veces