De la extrema Patagonia llega un nuevo y exclusivo Pinot Noir 45 Rugientes Rosé 2020

Escrito por

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Compártelo

Leído › 1656 veces

Por Mariana Bergutz .La bodega patagónica Otronia suma un nuevo vino a su portfolio, 45 Rugientes Rosé 2020, elaborado 100% con uvas Pinot Noir orgánico de parcelas seleccionadas con suelos arenosos-arcillosos, para resaltar la frescura, la fruta y la complejidad.

"Otronia es un lugar muy especial donde los vinos logran un carácter único gracias a los intensos fríos que forjan la acidez, frescura y complejidad. Estas condiciones nos inspiraron para elaborar este rosado usando el Pinot Noir como variedad para reflejar la esencia de Sarmiento Chubut" comentó Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología de Grupo Avinea, fue nombrado como Enólogo del Año por la guía Descorchados.

Bodega Otronia está ubicada en el corazón de la Patagonia en el paralelo 45´33, probablemente la última frontera del sur para cultivar viñas. El suelo calcáreo, los vientos permanentes y el clima seco garantizan una producción de uva orgánica libre de enfermedades.

Las uvas fueron cosechadas a fines de febrero. El vino fue elaborado mediante prensado directo y con fermentación espontanea en tanques de acero inoxidable. La crianza se realizó en toneles de robre francés sin tostar durante 20 meses.

El portfolio de 45 Rugientes lo componen, 45 Rugientes Pinot Noir, 45 Rugientes cortes de blancas y 45 Rugientes Merlot. 

Su delicado tono es muy estilo francés, de color salmón suave, con aromas de fruta roja, pimienta rosa y flores. En boca tiene una acidez fresca con sabores frutales, buen volumen y un final de boca persistente debido a la crianza.

Acerca de Grupo Avinea

Grupo Avinea, es el mayor productor de vino orgánico de la Argentina, siendo un importante referente en la sustentabilidad en la industria vitivinícola, con un portfolio integral, centrado en el consumidor y guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica, está presente en más de 50 países.  Su compromiso con la sustentabilidad lo llevó a dar un paso más allá al unir fuerzas con otras partes interesadas de la industria para fundar la Sustainable Wine Roundtable (SWR), junto otras bodegas líderes, distribuidores, pequeños productores, minoristas y organizaciones ambientales.

Un artículo de Mariana Bergutz
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1656 veces

Comenta