Cosas sanas para picotear acompañadas de una copa de vino

Manuel Rivera

Viernes 19 de Agosto de 2022

Compártelo

Leído › 1935 veces

Comida de amigos brindando con vino

Tomar una copa de vino en buena compañía y disfrutando de algún que otro aperitivo es algo que nos encanta hacer a todos. Es un momento de dedicarnos tiempo mientras disfrutamos de un vino con el que premiar a nuestro paladar. Pero si eres de los que necesita picar algo mientras se toma una copa, vamos a mostrar algunas cosas sanas para picotear que puedes tener en cuenta.

7 cosas sanas para picar entre horas con una copa de vino

Entre todas las cosas sanas para picar entre horas que acompañan bien a una copa de vino podemos destacar los siguientes aperitivos o snacks saludables:

Queso

El queso ha sido históricamente el compañero perfecto de un buen vino. La mayoría de los quesos maridan bien con un vino cualquiera, así que tampoco hace falta investigar mucho para acertar con la elección. Era la combinación típica de nuestros abuelos y antepasados.

Existen algunos aspectos a tener en cuenta, como consumir los quesos más secos con los vinos blancos más secos; o consumir queso azul con los vinos tintos de cuerpo más lleno. El aceite del queso corta la acidez del vino y les da un sabor más completo a ambos productos.

Patatas bravas

Otra opción de picoteo sano a tener en cuenta son las patatas bravas. Es un aperitivo tradicional que puedes acompañar con tu salsa favorita para crear una mezcla perfecta entre las patatas y el vino. Por ejemplo, un buen vermut puede ser la bebida perfecta para neutralizar el picante de unas patatas bravas con salsa tabasco o de jalapeños.

Aunque requiere de una elaboración mayor que otros aperitivos, puede ser un aperitivo rico que atrae especialmente a los paladares más curtidos en sabores picantes.

Chocolate negro

A los amantes del chocolate les gustará saber que su snack favorito puede encajar a la perfección con una copa de vino. Lo ideal es utilizar chocolate negro u oscuro, por su bajo contenido en azúcar, y partirlo en trocitos para picotear mientras que te tomas una copa de vino tinto con un carácter robusto como puede ser el pinot noir. Si además incluyes unas almendras o nueces, la combinación mejora mucho más.

chocolate y vino

Pimientos del padrón

Un aperitivo típico y tradicional español son los pimientos del padrón, que sorprendentemente encajan a la perfección como aperitivo de una copa de vino. Su intenso sabor y la sorpresa que albergan dentro se puede neutralizar con un vino blanco o un vino rosado. Recuerda que unos pican y otros no, así que ten siempre a mano una copa de tu vino favorito. Una de las cosas para picar sanas que no pueden faltar sobre la mesa.

Aceitunas

Las aceitunas son otro de los aperitivos clásicos que se utilizan para comer algo mientras disfrutamos de una copa de vino. Juntamos en un mismo lugar dos de los productos mediterráneos más clásicos, vides y olivos. Las aceitunas con un sabor o aliño más fuerte encajan bien con los vinos tintos.

Para los vinos blancos más ligeros, las aceitunas italianas de color verde claro son las más recomendadas. En muchos bares y bodegas, siempre que se pide una copa de vino te ponen por delante un platillo con aceitunas para acompañar.

Pan

Aunque no es en lo primero en lo que se piensa cuando hablamos de aperitivos o snacks para consumir cuando bebemos vino, lo cierto es que un poco de pan puede ser el complemento perfecto. Hablamos de panes con cierta calidad, como un pan de estilo italiano o francés.

Un pan recién salido del horno con una textura crujiente y partido en trocitos puede ser el snack perfecto para tomar con una copa de vino tinto, seco o blanco, según prefieras. Sí es recomendable no tomar el pan con otro tipo de vinos, como los dulces o los burbujeantes, que pueden alterar el sabor y el aroma del pan.

Fruta

En un listado de snacks o aperitivos sanos para picotear con una copa de vino no puede faltar la fruta. Con el vino se puede tomar casi cualquier tipo de fruta fresca o seca, así que solo te queda elegir tus opciones favoritas. Los amantes del vino disfrutan especialmente de frutas como las uvas, las fresas, el mango o trocitos de piña, que encajan muy bien con el vino.

Para la mayoría de frutas puedes elegir un vino blanco, mientras que para aquellas que sean especialmente dulces se recomienda un vino tinto ligero que ayude a mitigar el dulzor de la fruta, como un vino Burdeos.

 

Ahora que ya conoces las 7 cosas sanas para picotear que puedes utilizar en compañía de un buen vino, solo te queda elegir cuáles son tus favoritas para ir probando con tus vinos preferidos hasta encontrar la combinación de snack más vino que más te guste de todas y así sorprender también a tus invitados.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1935 veces

Comenta