La Guía Peñín califica al Señorío de Agüimes, Rosé 2021, como un vino muy bueno

Escrito porTierra de Sabores

Viernes 13 de Mayo de 2022

Compártelo

Leído › 428 veces

El vino rosado Señorío de Agüimes, cosecha 2021, elaborado por la Bodega Municipal de Agüimes, obtiene 85 puntos, calificado como un vino muy bueno.

Por segundo año consecutivo, los vinos Señorío de Agüimes son muy bien valorados en la Guía Peñín. Esta jueves, 12 de mayo, la prestigiosa Guía Peñín, referente nacional para distinguir los vinos españoles de mayor calidad, ha dado a conocer en formato online y a través de suscripción las puntuaciones y descripciones de los vinos canarios catados recientemente para la Guía Peñín de los Vinos de España 2023.

El vino rosado Señorío de Agüimes, de la Denominación de Origen Gran Canaria, ha sido clasificado en la categoría de Vinos Muy Buenos con 85 puntos. Según, la valoración de la Guía Peñín, destaca por los matices adquiridos a lo largo de la vinificación y/o crianza o por los inherentes a la variedad de la uva. Un vino de características específicas, pero sin destacar los valores del terruño.

La Guía Peñín es un referente para muchos winelovers, bodegas y profesional del sector del vino, y sus puntuaciones son tenidas en cuenta y consultadas a la hora de comprar vino. Hablar de Peñín es hablar de la historia del vino español en los últimos 30 años que, con una marca consolidada, es una entidad líder en la promoción y difusión de la cultura del vino español a nivel nacional e internacional.

Señorío de Agüimes Rosado 2021, es una de las nuevas referencias de la Bodega Municipal, recién estrenada tras seis años, ya contaba con dos MEDALLAS DE PLATA, una correspondiente a la 12ª Edición de Concurso Internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition 2022, y otra, XXVIII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita 2022.

Esta edición limitada ha revivido de nuevo con un carácter elegante, es esencial para acompañar cualquier plato, tiene un grado alcohólico del 12.5% y su precio es de 10€. La presentación, el sabor y el proceso de fermentación, logra que este vino rosado tenga una calidad excelente y por tanto liguen bien con cualquier tipo de plato. Por otra parte, el vino rosado mantiene su esencia, gracias a su versatilidad y sus características. El color rosa cristalino es un color neutro, no exigente, pero sí exquisito y agradable a la vista.

Para la vuelta al mercado, se ha renovado la imagen, se ha seleccionado el modelo Rhin, también conocida como renana o alsaciana por su origen alemán, una botella vino alta y alargada, dibujando una suave curva en sus hombros, color transparente y con capacidad para 750ml. Este vino rosado se elabora con listan negro y tintilla, de ahí que hayan vestido este producto con una etiqueta que combina tintas en color negro, blanco, fondo en platino y logotipo de Señorío de Agüimes estampación en fucsia metalizado.

Los vinos Señorío de Agüimes se pueden adquirir a través de la red de Museos de Turismo Rural Agüimes. Info. puntos de ventas:

  • Oficina de Turismo de Agüimes (Plaza San Antón) Tfno. 928124183. Lunes a jueves de 8.30 a 16.00h. Viernes de 10.00 a 16.00h. Sábado de 9.00 a 13.00h
  • Museo de Interpretación de Guayadeque. Tfno 928559669. Martes a domingo de 9.00 a 17.00h
  • Museo de Historia de Agüimes(Parque de Los Moros)928785453. Martes a domingo de 10.00 a 18.00h

 

Un artículo de Tierra de Sabores
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 428 veces

Comenta