Se presenta la primera Ruta Gastronómica DO Penedès en Sitges

Lunes 11 de Octubre de 2021

Compártelo

Leído › 1308 veces

Se celebrarán 12 cenas en los principales restaurantes de Sitges, donde se degustarán vinos de 27 bodegas de la DO Penedès

Con el objetivo de apoyar al sector de la restauración, especialmente después de haber pasado una temporada complicada debido a la pandemia de la Covid-19, y a su vez dar un impulso y visibilidad a los vinos Penedès en el Garraf, la Denominación de Origen Penedès presenta la primera edición de la Ruta Gastronómica DO Penedès en Sitges.

Del 23 de octubre al 3 de diciembre de 2021, 12 restaurantes de referencia de Sitges acogerán cenas de alto nivel gastronómico maridados con una selección de vinos DO Penedès de 27 bodegas diferentes. Una de las singularidades de estas cenas, es que los asistentes conocerán de primera mano la personalidad y características de cada uno de los vinos que probarán, ya que serán los mismos elaboradores los que conducirán la cata de cada vino.

DO Penedès + Sitges

Una de las premisas que ha querido destacar la DO Penedès con esta iniciativa es la de potenciar la riqueza gastronómica y vinícola del Penedès y el Garraf. Bajo el lema "La DO Penedès también es Garraf", la denominación de origen quiere acercar al público final el hecho de que los vinos Penedès también nacen en el Garraf.

Unos vinos de alto nivel que maridan a la perfección con la excelencia de la oferta gastronómica de Sitges, representada por los 12 restaurantes que harán de anfitriones de la ruta. Los restaurantes donde se celebrarán las cenas serán: el restaurante Acqua del hotel Sunway Playa Golf (23/10), el Beso Sitges del hotel ME Terramar (29/10), el Picnic (5/11), el Esmarris del hotel Dolce Sitges (6/11), el restaurante del hotel Casa Vilella (11/11), la Nansa (12/11), la Salseta (18/11), el Vivero Beach Club (19/11), el Costa Dorada (25/11), el Gutiziak (26/11), el Factor Vi (2/12) y el Castell (3/12).

En cada cena se degustarán 5 vinos Penedès de 5 bodegas diferentes. A lo largo de la Ruta participarán 27 bodegas: Llopart, Joan Segura Pujadas, Aymar, Torre del Veguer, Vins el Cep, Oliver viticultors, Bodegues Ca n'Estella, Can Feixes, Albet y Noya, Sumarroca, Finca Viladellops, Cellerss Avgvstvs Forvm, Mas Bertran, Parés Baltà, Nadal, Celler Credo, Naveran, Puig Batet, Celler Hospital de Sitges, Torelló, Loxarel, U Més U, Covides, Familia Torres, Jean Leon, Capità Vidal y AT Roca.

Para poder asistir a las cenas de la Primera Ruta Gastronómica DO Penedès en Sitges, se debe contactar directamente con los restaurantes y hacer una reserva previa. El precio de las cenas oscila entre los 45 y los 55 €. Toda la información del evento se puede encontrar en las redes sociales de la DO Penedès y en su web www.dopenedes.cat.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1308 veces

Comenta