Vinícola Real presenta 200 Monges Blanco, una nueva gama de vinos blancos con alma de tintos

Jueves 22 de Julio de 2021

Compártelo

Leído › 1201 veces

La bodega riojana lanza tres nuevos vinos blancos de guarda elaborados con las variedades autóctonas viura, garnacha blanca y malvasía. El lanzamiento coincide con la celebración del 25º aniversario de la marca 200 Monges.

La bodega riojana Vínícola Real lanza al mercado su nueva gama de vinos blancos de guarda, compuesta por un reserva, un gran reserva y un vino dulce. El lanzamiento coincide con el vigésimo quinto aniversario de la reconocida marca 200 Monges, que hasta ahora solo contaba con vinos tintos y completa así el porfolio de vinos de alta calidad de la bodega.

Según el propietario y enólogo Miguel Ángel Rodríguez, "tras esta nueva gama de blancos, hay un concepto íntimo y pausado y un largo proceso de investigación, que se inició en 1992 en paralelo a la creación de los tintos de la marca, y en el que hemos apostado por las variedades blancas riojanas viura, garnacha blanca y malvasía".

El resultado es una nueva gama de blancos que han sabido sacar el potencial de estas variedades para elaborar vinos blancos de calidad, que evolucionan bien en el tiempo y expresan la singularidad y el alma del terruño del que proceden.

Así lo demuestran las puntuaciones otorgadas por el experto británico Tim Atkin, que ha calificado con 96 puntos los vinos 200 Monges Reserva 2010 y 200 Monges Gran Reserva 2008 y con 97 puntos al dulce 200 Monges Vendimia de Invierno Esencia 2011, nombrándolo además como Vino Dulce del Año 2021.

También, a nivel nacional, los vinos han obtenido unas excelentes calificaciones en la Guía Peñín, consiguiendo 92 puntos el vino 200 Monges Reserva 2010, 94 puntos para 200 Monges Gran Reserva 2008, y 93 puntos para el dulce 200 Monges Vendimia de Invierno Esencia 2011.

200 Monges Reserva 2010

Con un coupage de viura y malvasía y una crianza de cinco años tanto en barrica como en botella, es un vino color amarillo brillante, con aroma floral, de fruta blanca y lías finas. En boca, es complejo, graso, sabroso y ligero, cítrico, persistente y con buena acidez.

Maridaje: pescados azules asados o guisados, asados o guisos de carnes, foie fresco, puede sustituir a un tinto perfectamente.

PVP: 40 euros.

200 Monges Gran Reserva 2008

Es un monovarietal de viura que ha conseguido sacar la máxima expresión de esta variedad autóctona, tras una larga crianza de 10 años en barrica, depósito y botella. El vino es de color oro brillante y, en nariz, ofrece aroma a flores secas, hierbas silvestres y fruta madura con notas iodadas de frutos secos. En boca, es carnoso, potente, especiado y con notas cítricas. Tiene un post gusto largo y salino.

Maridaje: combina perfectamente con cualquier comida de intensidad media a fuerte, como pescados azules, carnes o foie.

PVP: 55 euros.

200 Monges Vendimia de Invierno Esencia 2011

Está elaborado con uvas recolectadas grano a grano 100% botritizadas, principalmente de las variedades viura y malvasía. El vino tiene color miel de brezo con destellos dorados. En nariz, ofrece notas de miel, compotas, cítricos confitados y frutas almibaradas, melocotón, pera, piel de fruta y notas de jazmín. Redondo en boca, con volumen, dulce, graso, con buena estructura y acidez. Largo, con final persistente.

Maridaje: como vino de postre o de sobremesa.

PVP: 250 euros.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1201 veces

Comenta