Sir Vegan, una certificación vegana rigurosa e independiente

Escrito por

Jueves 10 de Junio de 2021

Compártelo

Leído › 749 veces

CCL Certificación audita a algunos de los más prestigiosos operadores agroalimentarios para verificar con su distintivo Sir Vegan que un producto es realmente Vegano. Independencia y rigurosidad es la clave para que el sello sea prestigioso. 

El mercado vegano no para de crecer, debido al aumento de la demanda vegana motivado por la mayor preocupación por el medio ambiente y por la salud. El estilo de vida vegano no ha ralentizado su crecimiento fruto de la pandemia del COVID sino que ha continuado su ritmo ascendente.

Actualmente no existe legislación que permita al consumidor diferenciar si un producto es rigurosamente vegano. Por eso se hacen necesario certificaciones de organismos independientes que verifiquen los ingredientes y el proceso de fabricación, comprobando que un producto no contiene ningún ingrediente vegano ni se ha usado ningún componente animal en su fabricación.

Por ello, existen diferentes sellos veganos en el mercado, pero ninguno de ellos es actualmente un estándar y no están emitidos por una entidad de certificación independiente. Esto es lo que pretende paliar Sir Vegan, al ser emitido por un organismo certificador independiente, ofreciendo garantías a distribuidores y consumidores, sobre la integridad de un producto vegano certificado con el distintivo Sir Vegan. 

Entre los productos que más demandan, contar con una certificación vegana, se encuentran todos los destinados a exportación ya que la demanda vegana alcanza cuotas de mercado muy altas en los mercados internacionales, en especial en el europeo y americano.

Inclusivo el vino y los licores demandan ser certificados como veganos ya que en ocasiones algunas bebidas usan componentes animales en sus procesos de clarificación. En palabras de Javier Álvarez, Gerente de CCL Certificación, los vino representan una parte muy importante de nuestra cartera de certificación vegana porque casi todas las bodegas tienen un porcentaje de ventas muy grande dedicado a la exportación.

La certificación actualmente está siendo precisamente demandada por los productores españoles ante el despertar de la demanda de vino en el mercado internacional, tras los momentos más duros de la pandemia. Pero lo mismo sucede con otro tipo de alimentos como por ejemplo las hamburguesas veganas cuyo consumo se encuentra muy vinculado a la hostelería en el mercado español.

Un artículo de CCL Certificación
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 749 veces

Comenta