Castell d’Or destaca con tres medallas en el Concuros SAKURA Japan Women’s Wine Awards

Lunes 08 de Marzo de 2021

Compártelo

Leído › 625 veces

El grupo obtiene dos medallas de oro y una de plata en el certamen del vino más importante de toda Asia

El grupo Castell d'Or ha sido reconocido con tres medallas al Concurso Internacional SAKURA Japan Women's Wine Award, el certamen internacional de vino más prestigioso de toda Asia, juzgado exclusivamente por mujeres de la industria vitivinícola japonesa. Los resultados de estos galardones acontecen una referencia por el país del nipón y el resto de Asia. En esta edición, los organizadores han recibido un número récord de 4.562 entradas de 32 países diferentes. Castell d'Or ha destacado con los cavas presentados, logrando dos medallas de oro y una de plata.

En concreto, Castell d'Or ha sido premiado con las siguientes referencias de la D.O Cava:

  • - Cava L'Arboç 1919 Brut – Medalla de Oro
  • - Cava Pupitre Brut – Medalla de Oro
  • - Cava Pupitre Brut Rosado – Medalla de Plata

El CEO de Castell d'Or, Jordi Amell, ha destacado que "estos premios son un referente internacional especialmente en los países asiáticos y, el hecho de obtener las medallas por nuestros cavas es una buena muestra de la excelencia de los productos que presenta Castell d'Or". Amell ha querido destacar "la importancia de este reconocimiento en unos premios que crean tendencia en el mercado japonés y marcan pautas de consumo los países asiáticos".

Los premios Sakura, referente en el mundo asiático.

Los premios "SAKURA" empezaron su historia el 2014 como el primer concurso internacional de vinos juzgado exclusivamente por mujeres en el Japón. Presidido por Yumi Tanabe, una activa y educadora del vino al país asiático, los premios han crecido gradualmente y ahora han acontecido la competición vinícola más importante de Asia con más de 4.000 propuestas vitivinícolas de todo el mundo. Los organizadores apuntan que han fomentado la evolución de nuevos criterios de selección de vinos desde la perspectiva de las mujeres japonesas y se espera una mayor activación de la cultura y el mercado del vino en el Japón.

Estos premios, los resultados del cual se publican el Día Internacional de la Mujer, también reivindican el papel femenino en el mundo del vino. Entre las profesionales que forman parte del jurado, hay sumilleres, enólogas, docentes, periodistas, directoras de hoteles y restaurantes y representantes de empresas importadoras y empresas distribuidoras. Yumi Tanabe afirma que el 43% de los sumilleres en el Japón son mujeres, tituladas por la Japan Sumiller Association, y el 60% de los cualificados cómo "Wine Expertos" también son mujeres, acabando con la idea que el mundo del vino es mayoritariamente masculino. Este año el concurso ha tenido lugar bajo estrictas medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19.

Castell d'Or, la unión de 16 bodegas

Castell d'Or nace en 2006 de la unión de diferentes bodegas de diferentes zonas vitivinícolas del Penedès, la Conca de Barberà, Priorat, Tarragona, Montsant y Costers del Segre. Actualmente, son un total de 16 las bodegas que forman parte de uno de los grupos más representativos de Cataluña. Apuestan por unir sus esfuerzos y conocimientos en los procesos de producción, elaboración, envasado y distribución de vinos, cava y óleos elevando el estándar de calidad de sus productos hasta obtener el reconocimiento y el prestigio en todo el mundo de sus marcas.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 625 veces

Comenta