Polémic@ Blanc de Noirs, el primer espumoso blanc de noirs 100% Monastrell en España

Lunes 28 de Diciembre de 2020

Compártelo

Leído › 1418 veces

Bodegas San Dionisio presenta Polémic@ Blanc de Noirs, un espumoso totalmente equilibrado, complejo y con mucho volumen en boca

Bodegas San Dionisio, en su afán por la innovación, ha presentado el novedoso espumoso blanc de noirs Polémic@. Elaborado con uva 100% Monastrell, se convierte en el primer espumoso monovarietal de esta variedad que se elabora en España.

La uva Monastrell de Polémic@ Blanc de Noirs fue vendimiada de viñedos de pie franco de Fuente Álamo, con edades comprendidas entre los 40 y 65 años, a finales del mes de agosto de la presente campaña 2020.Tras la extracción de su mosto yema por sangrado sin apenas contacto con las pieles, realizó su primera fermentación durante 28 días a una temperatura de 12 y 13 grados.

Su segunda fermentación ha durado aproximadamente un mes. El resultado es un vino espumoso muy original. Complejo. Se aprecia muchísima fruta de hueso y flor blanca tanto en nariz como en boca. Su burbuja es muy fina y cremosa.

Es un espumoso con mucho volumen en boca, completamente equilibrado y con una ausencia total de amargor. El Director Técnico de Bodegas San Dionisio, Rubén Granado Cubero, que ha dirigido el proyecto se siente muy satisfecho con el resultado porque "hemos elaborado un espumoso de gran calidad avalando el cariño y la pasión de todo el equipo de Bodegas San Dionisio". Es un espumoso estupendo para disfrutarlo con todo tipo de arroces y para aperitivos como quesos y mariscos.

Bodegas San Dionisio

Bodegas San Dionisio es una cooperativa fundada en el año 1957. De los 1300 socios de todas las secciones de la cooperativa, en la sección del vino son 650. Asimismo, Bodegas San Dionisio posee unas 5500 hectáreas de viñedo donde predomina la variedad autóctona Monastrell y en la que también hay sembradas otras variedades tales como Syrah, Petit Verdot, Verdejo etc. Entre sus vinos destacan la gama Señorío de Fuente Álamo de los que se encuentran los tres jóvenes ecológicos: Blanco Verdejo, Rosado Monastrell y Tinto Monastrell; así como el laureado Monastrell Roble. El vino emblemático de Bodegas San Dionisio es Mainetes Crianza. También destacan Mainetes Petit Verdot, Selección Mainetes y Monastrell Dulce Mainetes, y el espumoso Rosado de Monastrell Polémic@.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1418 veces

Comenta