Los supervinos de los superhéroes de Marvel

Javier Campo

Martes 04 de Agosto de 2020

Compártelo

Leído › 2256 veces

Os adelanto de qué va a ir la quinta entrega de los Vengadores: de vino. Una vez más el grupo deberá enfrentarse a los más malos malotes y lo hará uniendo las Botellas del Destino. Un vino por cada uno de los superhéroes.

¿Cómo que no te has creído la introducción del subtítulo? Los superhéroes que forman el equipo de Los Vengadores, hartos de luchar llenos de ira y de rabia han decidido tomar un vino antes de entrar en batalla (como los antiguos romanos).

Una cata programada en las instalaciones de La Torre de los Vengadores o en la Base de S.H.I.E.L.D. (aun no está decidido), aglutinará a todos ellos que, dependiendo de sus poderes, tendrán un vino asociado. Conozcamos los vinos que se catarán en el largometraje.

Iron Man

El vino que mejor define a Tony Stark quizás sea uno bastante caro (como él) pero con el corazón dedicado a una tarea. Estamos hablando de La Tâche de Romanée Contí.

Capitán América

Defensor del patriotismo norteamericano, Steve Rogers recuerda con una sonrisa a su querida Agente Carter tomando una copa de Marimar, un chardonnay de Torres elaborado en California.

Thor

El hijo de Odín, Dios del Trueno y Asgardiano es menos de beber vino y más de cerveza e hidromiel, pero en este caso y, excepcionalmente, se decanta por el Tormenta, un cabernet Sauvignon de Curicó en Chile.

Hulk

Sería muy fácil, y casi de chiste, elegir para el más que inteligente Dr. Bruce Baner y su verde alter ego un vino verde portugués, pero nos vamos a desplazar hasta Almansa y elegir un Alaya Tierra de garnacha tintorera.

Viuda Negra

Que no se porqué está viuda, pero, bueno. Ese glamour combinado con su letal ataque y con su elegancia podría acompañarse de un Vodka Romanoff pero es mucho más exquisita una copa de Chateau Petrus de Pomerol.

Ojo de Halcón

Aquí la elección es muy fácil. Su vino es sin duda uno de Jerez. Jalifa de William Humbert VORS. Los vinos de jerez son como una flecha, punzantes, certeros y, siempre, aciertan en el blanco.

Bruja Escarlata

Siempre me ha parecido que pasa desapercibida pero luego tiene una importancia sobresaliente. Ese acento de los Balcanes me recuerda al Sassiacaia que, es un vino italiano con apellido del este.

Algunos de vosotros, lectores, podréis pensar que me he olvidado de convocar para esta selección de supervinos a Visión, la Capitana Marvel, Spiderman, el Doctor Strange, Pantera Negra o los Guardianes de la Galaxia (que con el mapache y el árbol lo tenía más complicado). Pero no ha sido eso. He percibido una vibración y he escuchado un agudo y repetitivo zumbido. Era el despertador.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2256 veces

Comenta