La Bodega y el Museo Vivanco, plató y escenario gastronómico de la octava edición de Masterchef

Lunes 18 de Mayo de 2020

Compártelo

Leído › 1339 veces

Este lunes 18 de mayo, los fogones de "MasterChef 8" se trasladaron al enclave más visitado cada año en La Rioja por turistas de todos los rincones de España y de medio centenar de países: la Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, en Briones, La Rioja, acogió al equipo, y los concursantes, del programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, que ha transformado la gastronomía en un espectáculo, en una sabrosa vocación donde la tenacidad, el continuo aprendizaje, la tradición culinaria y la innovación maridan con equilibrio.

Las cocinas de "MasterChef" viajaron a La Rioja, donde los aspirantes conocieron las riquezas gastronómicas y la tradición culinaria de la zona, referente por sus productos de la huerta o sus carnes. Pepe Rodríguez diseñó un menú basado en recetas clásicas de la zona, mientras que Jordi Cruz trasladó esos platos a la alta cocina.

En este templo dedicado a la viticultura, la enología y la milenaria historia del vino y su cultura que constituye el proyecto de la familia Vivanco, donde se elaboran algunos de los vinos más innovadores de Rioja, los concursantes de MasterChef deleitaron con este menú a un nutrido grupo de comensales de referencia (desde especialistas en enología a expertos gastronómicos, cuya conversación será guiada por Samantha Vallejo-Nágera) en la Comunidad Autónoma de La Rioja. Todo en el marco de las instalaciones de Vivanco y el marco incomparable de sus viñedos en Briones.

En la prueba de eliminación, los delantales negros usaron técnicas de cocina como escalfar, flambear, nitrogenar, osmotizar, ahumar y gelificar. En este caso Teresa, finalista de "MasterChef 7", les apoyó en este objetivo, la primera prueba que realizaron en plató.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1339 veces

Comenta