14 Bodegas de otras tantas Pequeñas D.O.s presentan sus vinos en Lavinia el próximo 2 de marzo

Escrito por

Miércoles 26 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 1214 veces

El próximo día 2 de marzo (lunes) entre las 18,00 y las 21,00 horas, la vinoteca Lavinia de Madrid (C/ José Ortega y Gasset, 16) acogerá un interesante showroom de vinos de pequeñas zonas vinícolas españolas. El evento pretende ser un punto de encuentro de distribuidores, restauradores y medios de comunicación sectoriales llamados a conocer un poco más la riqueza y variedad vinícola de nuestro país.

Los convocados podrán disfrutar de vinos procedentes de una gran diversidad de regiones. Así, estarán presentes referencias de las Islas Baleares de Bodegas Jose L. Ferrer (Pequeña D.O. Binissalem) y vinos de las Islas Canarias de la Bodega Pressas O Campo (Pequeña D.O. Tacoronte Acentejo), todos ellos elaborados con variedades autóctonas de sus respectivos archipiélagos. Tendrán asimismo la oportunidad de comparar vinos elaborados con garnachas de distintos suelos, como los graníticos de la Sierra de Gredos de Bodegas Rico Nuevo (D.O. Cebreros) o los pizarrosos de Bodegas Cal Grau (DOCa Priorat).

Diferentes son también los txacolis vascos según procedan de la D.O Txakoli de Getaria, como los de Bodega Txakolí Rezábal o de la D.O. Txakoli de Bizkaia, cual es el caso de Bodegas Berroja, ubicada en el maravilloso entorno del Parque Natural de Urdaibai. También estarán representadas en este showroom dos bodegas pertenecientes a la categoría más alta de la pirámide de calidad de los vinos de España: los Vinos de Pago. Se trata de Pago Florentino (DO Pago Florentino) y del valenciano Pago Chozas Carrascal. El sur, por su parte, estará representado por Bodegas y Viñedos La Capuchina (DO Málaga y Sierras de Málaga) que presentará a los asistentes, entre otros, sus vinos blancos tan característicos, elaborados con las variedades Moscatel de Alejandría y Doradilla.

alt

Asistirán también al evento bodegas de Pequeñas D.O.'s castellano manchegas, como Bodega Soledad (DO Uclés) que, comprometida con la conservación del medio ambiente, ha sido la primera D.O. española en medir la huella de carbono. Finca Sandoval (D.O. Manchuela) traerá sus vinos elaborados con la variedad bobal tan característica y denostada hasta hace tan solo unos años.

Castilla y León estará representada por dos Pequeñas D.O.'s: D.O. Valtiendas y D.O. León. A la primera de ellas, única D.O. que se encuentra en su totalidad en la provincia de Segovia, pertenece Bodegas Vagal y sus vinos de producción ecológica, que se elaboran respetando los ciclos naturales de las plantas y los ciclos lunares. De la D.O. León es Bodegas Belote, con sus interesantes vinos de prieto picudo vinificados en las mismas cuevas en las que, hace más de un siglo, elaboraban vino sus antepasados. No podemos olvidarnos de la D.O. anfitriona: la D.O. Vinos de Madrid. Esta Pequeña D.O, única en el mundo que recibe el nombre la capital de un país, estará representada por Bodegas Val Azul, ubicada en un espectacular paraje cercano a Chinchón, a tan solo 30 minutos en coche de la capital.

Todas estas y muchas más curiosidades podrán conocerse el día 2 en Lavinia, en un encuentro con la diversidad vinícola de España que PEQUEÑAS D.O.´s pone al alcance del público profesional.

alt

Un artículo de Pequeñas D.O.’s

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1214 veces

Comenta