Bodega Soledad, gran triunfadora en los premios a los mejores vinos monovarietales españoles

Jueves 13 de Febrero de 2020

Compártelo

Leído › 509 veces

Con tres medallas de oro Bodega Soledad es la bodega más premiada de Castilla-La Mancha

Los premios MonoVino 2020 han publicado sus resultados con Bodega Soledad como gran triunfadora en Castilla-La Mancha con tres medallas de oro para Solmayor Tempranillo Joven 2019, Solmayor tempranillo roble 2017 y Bisiesto Chardonnay Fermentado en Barrica 2017. Todos acogidos a la D.O. Uclés.

En el concurso han sido premiados un total de 50 vinos, de los que 3 obtienen gran oro, 45 medalla de oro y 2 de plata por un jurado compuesto por catadores expertos de distintos ámbitos como enólogos, sumilleres, prescriptores o importadores.

Bodega Soledad apuesta por dar valor a los vinos elaborados con una sola variedad entendiendo que las condiciones de clima y suelo de los viñedos en los que se encuentran plantados, son óptimas para conseguir plasmar el carácter varietal.

Aparte de las condiciones de suelo y viña, está el importante papel del equipo técnico que dirige Milagros Romero Torres y Rafael para los que estos premios son un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo en la bodega desde el año 2012 tanto en la parte de enología como en la de control de viñedo.

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

En la actualidad Bodega Soledad procesa anualmente más de 20 millones de kilos de uva (según año) que son aportados por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, algunos con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 509 veces

Comenta