Los beneficios que tiene el vino en nuestra piel

Jueves 21 de Noviembre de 2019

Leído › 3528 Veces

Desde hace mucho tiempo se ha mencionado la relación del vino y la salud. A lo largo de la historia, la antigua cultura egipcia recomendaba el consumo de esta bebida acompañando los alimentos. Según dijo Hipócrates, padre de la medicina, "el vino es bueno para el hombre si, tanto en salud como en la enfermedad, se administra en su justa medida". Sin embargo, se ha demostrado que también puede aprovecharse en diferentes usos cosméticos.

Las investigaciones alrededor del vino han arrojado que favorece a todo nuestro cuerpo, y los polifenoles son la clave. Inclusive, su fin cosmético se remonta al Antiguo Egipto. Y es que, estas moléculas poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces más que la vitamina C. Asimismo, actúan sobre los radicales libres del oxígeno (RLO) causantes del envejecimiento. Devuelve la firmeza a la piel y actúa como antiarrugas.

Por esta razón, te presentamos algunos tratamientos de belleza que podrías considerar para mejorar tu aspecto.

MASCARILLA ANTIOXIDANTE CON VINO

Con esta mascarilla casera lograrás que tu piel se encuentre en constante hidratación. En un recipiente colocas cinco cucharadas soperas de vino tinto acompañado de dos cucharadas de miel. Mezclas hasta que notes que la mascarilla cobre forma. Luego, aplicas sobre el rostro durante media hora y enjuagas con agua tibia. Puedes aplicarla dos veces por semana.

Después de hacer tu tratamiento debes aplicar una crema hidratante para que el efecto perdure. También recomendamos utilizar maquillaje que le den un toque especial a tu rostro y no obstruya tus poros. En la industria cosmética puedes encontrar rubores fabricados con ingredientes naturales o bases de maquillaje que ayudan a humectar la piel gracias a su composición de activos vegetales, por ejemplo.

APORTA BRILLO Y FUERZA AL CABELLO

Para evitar el pelo quebradizo y darle una dosis de energía a tu cabello utiliza un tratamiento de vino. Esta mascarilla también ayuda a potenciar el color de cabellos castaños y morenos. En un recipiente realiza una mezcla con vino tinto, aceite de oliva y aloe vera hasta formar una mezcla consistente. Posteriormente, aplica sobre el cabello durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua y el champú convencional.

ROSTRO PERFECTO CON VINO BLANCO

Puedes realizar una infusión con vino blanco y aplicarlo todas las mañanas sobre tu rostro como tónico casero. En efecto, tendrás un aspecto matinal fresco y te sentirás más despejada, con una piel mucho más limpia y evitarás el envejecimiento prematura con los poderes antioxidantes del vino blanco. Si eres constante en poco tiempo notarás los beneficios sobre tu piel.

EL VINO COMO ANTICASPA

El problema de la caspa quedará al olvido con esta mascarilla casera para el cabello. Solo necesitas realizar una mezcla de vino tinto, ajos y una cucharada de mantequilla. Debes triturar todos estos productos y conseguir un puré. Una vez hecho esto, aplica sobre la raíz del pelo durante media hora. Luego, lava tu cabello con abundante agua y champú para eliminar por completo los residuos y el olor.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta