Entrega de premios Valdeorras: Denominación de Cine

Jueves 29 de Agosto de 2019

Leído › 924 Veces

Esta semana toda la denominación de origen se ha convertido en un plató de cine

Esta semana se está llevando a cabo el primer concurso express de cortometrajes 'Valdeorras: Denominación de cine' que organiza la productora Sintelobos con el patrocinio del Consejo Regulador de la D.O. Valdeorras.

La entrega de premios de este certamen, que se está realizando esta semana en la comarca, tendrá lugar el domingo, día 1 de septiembre, en los jardines de la "cova dos Monxes" en la localidad de Xagoaza (O Barco). Será un evento en el que participarán bodegas y entidades colaboradoras de toda la comarca.

La asistencia a este acto estará abierto a todo aquel interesado en el mundo del cine y tendrá un coste de 3 euros. Una vez dentro se podrán adquirir copas y botellas de vino de las 7 bodegas colaboradoras.

El acto contará además con un concierto de Nando González.

Esta semana toda la comarca se ha convertido en un plató de cine y los 12 grupos participantes están rodando sus pequeñas obras en múltiples localizaciones. Será un trabajo "express" porque tienen hasta este viernes, día 30 de agosto, para entregarlos y que el jurado pueda visionarlos el fin de semana y adjudicar los premios.

El certamen tiene un carácter nacional y busca incentivar a los creadores más originales y reivindicar las posibilidades que tiene la zona de Valdeorras como set de rodaje.

Los concursantes tienen esta semana para idear, rodar y montar sus propios proyectos en diferentes lugares asignados y podrán competir en dos categorías: ficción o documental y publicidad.

Los premios de las 8 categorías marcadas irán desde los 1500 euros a los 100 euros. Entre los miembros destacados del jurado están el actor barquense, Christian Escuredo, el actor Octavi Putjades y el actor,director y guionista de cine, Carlos Iglesias.

El evento cuenta con la participación de Bodegas Godeval que colabora en apoyo de la promoción cultural.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta