MUWI La Rioja Music Fest desvela el cartel por días

Jueves 11 de Julio de 2019

Leído › 940 Veces

El año pasado MUWI La Rioja Music Fest tomó la Gran Vía logroñesa para presentar el cartel por días, hoy nos ha sorprendido de nuevo en una concurrida azotea de un emblemático edificio del Casco Antiguo. Emulando a Jefferson Airplane y The Beatles en sus conciertos en las azoteas con ese espíritu fresco y rockero con el que nos tienen acostumbrados han despejado, junto a patrocinadores y el alcalde de Logroño, el cartel por días de la cuarta edición de MUWI

MUWI La Rioja Music Fest se ha convertido en el clásico de verano, la cita ineludible en la que música, experiencia y diversión toma la ciudad, y lo hace a lo grande, como el Festival de verano de La Rioja con mayúsculas. Esta mañana ha congregado en la azotea del Colegio de Ingenieros a un nutrido grupo de representantes de las empresas e instituciones que apoyan el festival, algunos desde la primera edición, y les han brindado una actuación del grupo riojano Ático 8 en acústico para presentar el cartel por días.

En poco más de mes y medio comenzará esta cuarta edición que, desde el mismo momento que se anunció, se perfila como la más ambiciosa y potente musicalmente de todas las celebradas, reúne talento consolidado junto a otras propuestas más provocadoras, emergentes con bandas asentadas que han propiciado numerosas solicitudes a través de los diferentes canales de comunicación que tiene abiertos MUWI para consultar sobre el día concreto de su actuación...pues bien, hoy se ha desvelado todo, y ha sido a lo grande, #alariojana.

Los promotores de MUWI La Rioja Music Fest Rafa Bezares y José L. Pancorbo nos tienen habituados a puestas en escena inusuales y rupturistas, en este caso, acompañados por el Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, de la Consejera Leonor González Menorca y de los principales patrocinadores han insistido en que MUWI La Rioja Music Fest es, por derecho propio, el festival de verano de La Rioja al congregar elementos propios de la manera de ser riojana envuelto en una experiencia única en la que vivir la cultura, no sólo en forma de vino y música, sino también la gastronomía, moda, diseño, talleres creativos y baile se expresa.

MUWI La Rioja Music Fest recorrerá varios puntos de la ciudad para llevar la música a todos los rincones el último fin de semana de agosto, desde el Muro del Revellín el 29 de agosto, a las Bodegas Franco-Españolas, la bodega urbana por excelencia, pasando por el Casco Antiguo. Con un contundente cartel acogerá a grupos y artistas consolidados como el cabeza de cartel Iván Ferreiro en plena gira «Casa» que representa lo mejor de su carrera: «Mi mejor repertorio elevado a su máximo exponente de interpretación, emoción y amistad» declaró hace unos días.

Destacar a otro cabeza de cartel en esta edición es una tarea complicada: Viva Suecia, Ángel Stanich, Delaporte, Delafé, Hidrogenesse...todos tienen suficiente tirón, gancho y calidad como para ocupar esa posición, sin olvidarnos del resto de confirmados: Rusos Blancos, Derby Motoreta's Burrito Kachimba – que llega con el apoyo de crítica y público -  Fizzy Soup, Miqui Puig & Associazione Ciclistica Popolare, The Levitants, Cariño, Ático 8, Aurora & The Betrayers y Bamboo Bebop, Anita y los Peleles y Amadeus MUWI Band Dr. Maha's Miracle Tonic y My Expansive Awareness, junto a todos los DJ's que hace 2 semanas se confirmaron: David Van Bylen, Edu AnMu DJ, JotaPop DJ y Miqui Puig , Me&DJ's, Yahaira, DJ Lugg, IPU DJ, Lazy Sunday, César Gallard, DJ Guatecón y Tempranillo DJ.

Al desgranar la programación que han presentado, han dedicado tiempo a explicar que, dentro de los calados de las bodegas, podremos descubrir una exposición artística que se desvelará más adelante, coctelería, catas, conciertos acústicos muy valorados por los asistentes, al mismo tiempo que en los jardines y patios de la bodega habrá el MUWI Market, Food-Trucks y los propios conciertos. Dentro de la bodega, reservado para los 120 MUWIers con pulsera de abono que primero accedan, hay previsto un concierto el viernes y otro el sábado en formato acústico.

Los representantes de las instituciones han incidido en el retorno económico y turístico de este festival que se encuentra alineado con la manera de ser de los riojanos.

Ático 8 ha sido la banda que ha puesto la magia musical a la presentación con una actuación en directo que ha encendido los ánimos de los convocados por su estilo que tiene influencias de la movida madrileña con bases electrónicas que incitan al baile.

LINE-UP por días:

Jueves 29 de agosto:

  • Escenario Revellín: Cariño, Ático 8, The levitants, Me&DJ's
  • Escenario Maldeamores: Lazy Sunday DJ

Viernes 30 de agosto

  • Bodegas Franco-Españolas: Iván Ferreiro, Aurora & The betrayers, Delaporte, Delafé, My Expansive Awareness, Ipu & Lugg, Edu AnMu, JotaPop.
  • Escenario Maldeamores: Ipu & Lugg

Sábado 31 de agosto

  • Sala Menhir (VerMUWI Torero) Fizzy Soup, Tempranillo DJ
  • Bodegas Franco-Españolas: Viva Suecia, Rusos Blancos, Hidrogenesse, Ángel Stanich, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, César Gallard, David VanBylen, Yahaira.
  • Escenario Maldeamores: César Gallard

Domingo 1 de septiembre

  • Bodegas Franco-Españolas, MUWI Sunday: Bamboo Bebop, Amadeus MUWI Band, Miqui Puig & Associazione Ciclistica Popolare, Anita y los Peleles, Dr. Maha's Miracle Tonic, David VanBylen, Tempranillo DJ, DJ Guatecón

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta