The Exchange 2019, las claves del éxito en la innovación del vino

Martes 14 de Mayo de 2019

Leído › 1249 Veces

Pedro Ballesteros MW, Meritxell Falgueras (sommelier y periodista), Xavi Nolla (enoAula), Ferran Centelles (elBulli Lab|JancisRobinson.com ), Alberto Saldón (Zamora Company|Ramón Bilbao) y Ester Bachs (Brand Ambassador|Vinventions) serán los ponentes invitados del 3º foro de marketing del vino

El próximo 10 de junio vuelve el foro de intercambio de ideas para el marketing del vino The Exchange, que tendrá lugar en el AC Hotel Atocha de Madrid. En esta tercera edición, el tema de reflexión será "las claves del éxito en la innovación", con nuevas ideas, oportunidades y estrategias que los expertos ponentes presentarán en una jornada única para los profesionales del sector.

La innovación se presenta como uno de los factores clave para la competitividad, y no tan solo de las bodegas, sino también de los países y regiones. Según la OCDE, más del 70% de las empresas españolas afirma que la innovación contribuye positivamente a su competitividad en el mercado nacional.

Pero el proceso de innovación es un fenómeno complejo, y cada día más determinante de la economía para ser más competitivos y sostenibles. Poniendo el foco en estos temas, The Exchange contará con la participación de profesionales destacados de la industria como Alberto Saldón, director global de marketing para el grupo Zamora Company, Ferran Centelles, Drinks Manager en elBulli Lab y corresponsal para Jancis Robinson en España, Xavi Nolla, director de enoAula, Meritxell Falgueras, sommelier y periodista especializada, Pedro Ballesteros Master of Wine, y Ester Bachs, Field Marketing y Brand Ambassador. Estos ponentes, presentarán sus respectivas experiencias y el impacto de la innovación en sus proyectos.

The Exchange es una iniciativa impulsada por el grupo Vinventions, que ya cuenta con ediciones en América (Napa Valley), Francia (Montpellier) e Italia (Roma). Este foro se plantea como un espacio para compartir conocimientos, reflexiones y el networking sobre los retos y tendencias que marcan el mundo del vino, con la participación de expertos y grandes profesionales del sector. En las dos ediciones previas en Madrid, se aportaron diferentes experiencias, best practices y exitosos case study sobre el "storytelling" y la "premiumización".

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta