Bodegas Toro Albalá triunfa con su vinagre gran reserva en los premios Vinavin

Lunes 21 de Enero de 2019

Leído › 1692 Veces

El vinagre Toro Albalá Gran Reserva con D.O.P. Montilla-Moriles obtiene medalla de Oro en los PREMIOS VINAVIN 2019.  En uno de los concursos más importantes de vinagres del mundo, es la bodega cordobesa elaboradora de vinos y vinagres, ya conocida por las mejores puntuaciones en este concurso en años anteriores.

Bodegas Toro Albalá lleva elaborando vinagres de alta calidad en sus instalaciones de Moriles desde hace décadas. La elaboración y crianza de vinagres ha sido tradicionalmente una actividad vinculada a las bodegas de la campiña cordobesa. Siguiendo la normativa de la DOP "Vinagre de Montilla-Moriles", por lo que se ampara en la actualidad contamos con Vinagre Gran Reserva.

Toro Albalá Vinagre Gran Reserva se elabora con vinos finos y una crianza de más de 30 años. El uso de los finos de alta calidad de Bodegas Toro Albalá. En cuanto a sus notas de cata es un vinagre de color caoba con ribetes cobrizos. Limpio y brillante. En las notas de cata olfativa es seco e intenso. Equilibrada y agradable acidez, de gran persistencia gustativa y aromática, con notas aromáticas a frutos secos y tostados. Como maridaje se puede realizar con ensalada de anchoas o tartar de atún. Gran aliado al maridaje de la cocina asiática.

En este concurso que cata a ciegas los vinagres por una serie de expertos en el sector han sido también galardonados con premios especial de Diputación: Aceto Balsámico di Modena IGP INVECHIATO, de Carapelli Firenze Sa –Tavernelle Val Di Pesa (Italia); Honey Vinegar, Supreme Vinegar – Philadelphia (EE.UU.) y Vinagre Gran Reserva Chiachio- (Cabra-España).

Bodegas Toro Albalá vuelve a triunfar en unos premios que reconocer su saber hacer en el mundo de la elaboración tradicional de vinagres con D.O.P. Montilla-Moriles.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta