114.721 Seguidores !

López de Haro, reivindica Rioja

Javier Campo

Jueves 05 de Julio de 2018

Leído › 1416 Veces

“A veces, nos toca reivindicar la tierra donde nacimos” Así de contundente presenta Vintae el Hacienda López de Haro Edición Limitada 2016

El corazón de La Rioja. Así es como definen algunos a San Vicente de la Sonsierra, lugar donde su ubica la bodega de la que hablamos hoy: la Hacienda López de Haro. San Vicente de la Sonsierra se encuentra en una situación privilegiada para el cultivo de la vid. Una región ubicada bajo la sierra de Cantabria y la sierra del Toloño, que le resguardan de los fríos vientos del Cantábrico, y con el río Ebro al sur para proporcionarle la humedad que necesita.

Y precisamente le damos importancia y hablamos de éste pueblo, porque lo que se pretende con éste vino es reflejar el alma del mismo, su paisaje y su historia.

Trescientas doce barricas de varios robles seleccionados albergan durante catorce meses las cerca de 90.000 botellas de éste vinazo de tempranillo y mazuelo. Un total de 39 parcelas de varios viticultores son las elegidas. Cepas de más de 50 años te dan un mensaje claro de calidad y respeto por la tierra.

Su color es el de las cerezas y tiene una capa media alta. En nariz es bastante complejo y dinámico y presenta aromas a frutas rojas y negras. La madera está presente de manera equilibrada aportando toques balsámicos, de vainillas y tostados, entre otros que van apareciendo durante sus giros. En boca es de tanino amable y fácil de beber. Su carnosidad se recrea en un largo recuerdo.

Javier Campo
Sumiller y escritor de vinos

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta