113.226 Seguidores !

LAUS Rosado 2017, única Medalla de ORO en el Somontano en el Concurso BACCHUS 2018

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Leído › 550 Veces

Elaborado con mosto flor de uvas Syrah y Garnacha Tinta, LAUS Rosado macera por separado, durante varias horas, para extraer un mosto rico en aromas frutales

La última edición del Concurso BACCHUS 2018, celebrado del 8 al 12 de marzo en Madrid, ha galardonado al vino LAUS Rosado 2017 con Medalla de ORO, convirtiéndolo en el mejor vino de la D.O. Somontano.

Una selección de los más influyentes líderes de opinión, nacionales e internaciones, compuesta por periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, han evaluado, en una cata a ciegas, los 1.500 vinos participantes.

BACCHUS es el único concurso internacional de vinos en España que pertenece en la actualidad a VINOFED, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) de España. Tres organismos de prestigio que confirman a Bacchus como referente mundial.

Elaborado con mosto flor de uvas Syrah y Garnacha Tinta, procedentes de una  meticulosa selección de viñedos de Barbastro, las uvas del vino LAUS Rosado maceran por separado, durante varias horas, para extraer un mosto rico en aromas frutales.

Atractivo color rosa pálido y aspecto cristalino. En nariz es muy limpio y frutal con matices de fresa, golosinas, frutos rojos y violetas. En boca es goloso, fresco y con un suave paso en el paladar. Es un vino muy agradable y equilibrado.

Desde LAUS (DO. Somontano) se elaboran vinos que llenan cada espacio de naturaleza, de pasión por el fruto, de respeto a la tierra... como flores que que recuerdan de dónde venimos. Por ello, sus etiquetas, con ilustraciones de diferentes flores, acercan a nuestro consumidor al viñedo, al entorno y a la naturaleza que rodea a la bodega.

Y sus aromas, AROMAS DEL SOMONTANO, guardan silenciosamente los secretos de la zona que abarca la bodega.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta