113.226 Seguidores !

Sorpresa en las redes sociales con la recomendación hecha por José Peñín

Sábado 24 de Marzo de 2018

Leído › 15315 Veces

El popular prescriptor de vinos y creador de la Guía Peñín ha hecho una recomendación que ha sorprendido y causado indignación a partes iguales

José Peñín, el fundador de la guía de vinos española más popular, ha causado sorpresa entre muchos usuarios de las redes sociales este viernes, realizando una recomendación poco habitual.

El prescriptor ha recomendado un vino de mesa envasado en caja de carton, formato Bag in Box, de cinco litros a un precio de 10€.

«Antes de llegar a Aranda del Duero, en Milagros en la Coop. junto a la A1, comprad este bag in box de 5 litros de un tinto de la Ribera del Duero a 10€ y pico, aunque no lo cite en la caja por prohibir este envase la DO. No os vais a arrepentir, os lo prometo» Así de rotundo era el mensaje que publicaba de manera idéntica en Facebook y Twitter.

Las reacciones no tardaron en llegar y han sido dispares. Muchos han sido los que han felicitado la recomendación de Peñín, pero también ha causado indignación en otros usuarios que lo han visto como un ataque al vino de calidad de la DO Ribera del Duero, región de donde es la bodega que produce el vino. En todo caso, su publicación no ha pasado inadvertida y ha sorprendido a todos.

Con todo no es la primera vez que José Peñín recomienda y apoya el uso del Bag in Box. Precisamente hace un año, por estas fechas, Peñín viajaba a Sanlúcar de Barrameda donde mostraba abiertamente su opinión sobre este tipo de envases.

"Yo estoy en contra de la estética tradicional, el BIB higiénicamente es mucho mejor ¿por qué no puede entrar un producto que almacena mejor el vino? Hagamos la prueba", afirmaba el prescriptor que confesaba ser consumidor habitual de vino en este tipo de envase.

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta