Cuatro claves para que tu marca de vino triunfe en China

Wine Intelligence dio algunas recomendaciones para aquellos importadores vitivinícolas que quieran hacer foco y ganar espacio en este mercado. 1-Transmitir estatus...

Escrito por

Martes 02 de Septiembre de 2014

Compártelo

Leído › 1784 veces

Wine Intelligence dio algunas recomendaciones para aquellos importadores vitivinícolas que quieran hacer foco y ganar espacio en este mercado.

1-Transmitir estatus social

Cuando iPhone fue lanzado por primera vez en China en el 2009, rápidamente se convirtió en un símbolo de estatus en los círculos sociales. Por su parte, el iPhone 5S enchapado en oro es el que más se vende en China, lo que indica que la atracción hacia este símbolo de estatus sigue vigente.

Asimismo, hasta hace muy poco, el deseo de los consumidores chinos por la superioridad social ha sido un fuerte impulsor en la categoría vinos, debido al prestigio y el estatus asociado con el producto.

Sin embargo, la última investigación realizada por Wine Intelligence ha demostrado que los consumidores de vino son cada vez más exigentes y pragmáticos, ya que sus horizontes van más allá de su interés por el estatus.

2-Ser reconocido más allá de las palabras

En los pasillos de los hipermercados, que por lo general venden hasta 500 vinos diferentes, es muy importante ser una marca reconocible, frente a la gran cantidad de marcas que existen y un consumidor chino que no está acostumbrado a tanta diversidad y no conoce tanto sobre vinos. En el canal online, esta decisión se vuelve más difícil, donde existen más de 5.000 vinos a la venta. Por lo tanto, una marca presente en Internet y las redes sociales, tiene más probabilidades de ser reconocida por los consumidores al momento de escoger un vino entre tan variada oferta.

3-Brindar tranquilidad

A muchos consumidores  les preocupa la calidad de los vinos que se encuentran en el mercado, en especial por las falsificaciones que existen de estos productos. Por eso, las marcas deben brindar la seguridad suficiente para que los consumidores sientan, a la hora de elegir un vino, que están tomando la decisión correcta. Esto se logra a través de una buena comunicación sobre la calidad del producto, y una marca visible y tangible de autenticidad. 

4-Construir cercanía entre la marca y el público

Hacer que los consumidores reconozcan y se sientan seguros con una marca no necesariamente lleva a un compromiso positivo con la misma. En la categoría de vinos, el compromiso radica en mejorar la experiencia del consumidor con el producto, en todos los aspectos, desde el momento de elección, hasta la compra y el consumo, incluyendo las góndolas, personal de la tienda, marca, etiqueta y contra etiqueta, presentación, gusto, etc. En China, esto puede resultar muy difícil, especialmente cuando no se tiene mucho conocimiento sobre dónde, cómo y a quién se vende la marca.

Un artículo de Luis Pablo
¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 1784 veces