Medalla de Plata para Tenue 2013 en los premios Nuevo Vino 2014

Madrid

Martes 01 de Julio de 2014

Compártelo

Leído › 2924 veces

La tercera edición de los Premios Nuevo Vino, ha otorgado a Tenue Rosado 2013 una de las 25 medallas de plata que asigna a las mejores propuestas de vino que se lanzan al mercado cada año

Tenue Rosado 2013, es un vino de La Rioja, elaborado en su totalidad con uva tempranillo tinta, procedente de viñedos de unos 40 años de edad. A la vista, destaca el color rosa frambuesa con reflejos violetas. En nariz es elegante, dominado por notas florales de violetas y rosas y un fondo que recuerda a los palotes de fresa. En boca, presenta una entrada seca con un paso de boca fresco y glicérico y un final ligeramente amargo que alarga las sensaciones.

Embotellado en febrero de 2014, Tenue 2013, es una de las novedades del año del Grupo Palacios Vinoteca, quienes cada año apuestan por la innovaciín en su oferta y perfecta adaptación a las demandas de sus clientes, siempre con las mejores condiciones de calidad en la elaboración de todos sus vinos.

Los Premios Nuevo Vino llevan celebrándose en España desde el año 2012. Cada año, se encargan de seleccionar lo mejor de las nuevas propuestas de las bodegas españolas, en función de los nuevos gustos y tendencias de consumo. Se trata de unos premios que apuestan por la novedad y la contínua adaptación de las bodegas para satisfacer, de la mejor forma posible, las necesidades de los consumidores.

El jurado de este año 2014, lo ha dirigido Andrea Alonso, responsable del Concepto Vinos de Makro en España y Nariz de Oro 2010. Ella fue la encargada de dirigir las catas y a un jurado que estaba compuesto por varios líderes de opinión, expertos enólogos y algunos distribuidores de las ciudades de Madrid y Barcelona.

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 2924 veces

Comenta