El Xarel·lo y el cava Miquel Pons triunfan en Miami

Barcelona

Miércoles 28 de Mayo de 2014

Leído › 2088 Veces

En el marco de las acciones de promoción para la exportación de vinos y cavas a los Estados Unidos, iniciadas hace dos años, las bodegas Miquel Pons, ha presentado en Miami (EE.UU) algunos de sus productos.

Con el apoyo de ACC1Ó y la plataforma Catalan Wines USA, se presentaron los cavas Miquel Pons Brut Reserva, el Brut Nature crianza y el vino Montargull Xarel·lo fermentado en barrica. La presentación reunió a los representantes y distribuidores más importantes de la zona que están muy interesados en la introducción del cava y los vinos del Penedès en Florida. En este estado el mercado de espumosos se lo reparten el champagne francés, el prosecco italiano y el cava. Miami es un área dónde el cava se conoce bien, pero los distribuidores todavía no conocen lo suficiente las diferentes calidades y variedades que se producen en el Penedès. En las catas realizadas sorprendió la buena respuesta de los importadores y los restauradores, muy interesados por el vino Montargull xarel·lo y el cava Brut Nature.

Crecen las exportaciones y se renueva el etiquetado del cava

Durante el año 2013, Miquel Pons ya anunció el inicio de las exportaciones de sus vinos y cavas a los Estados Unidos, en concreto a Nueva York. El objetivo de las misiones comerciales organizadas los últimos meses en Dallas, San Francisco y ahora en Miami, ha sido consolidar las exportaciones en el mercado americano, que hace unos años empezaron por Puerto Rico y que se han ido consolidando. La demostración de esta apuesta es el nuevo etiquetado para el cava del mercado americano. A partir de ahora se realizará con una nueva etiqueta negra que ya se ha utilizado en algunas partidas especiales en Catalunya y dónde ya se ha podido comprobar la buena aceptación del diseño.

Desde 2012, Miquel Pons ha incrementado la facturación exterior en cerca de un 20% y ya comercializa sus productos a 14 países. Estos nuevos mercados, junto con la consolidación de los acuerdos comerciales internacionales abiertos los últimos años y la búsqueda de mercados emergentes deben reforzar la apuesta por la internacionalización de Miquel Pons.

¿Te gustó el artículo? Guárdalo

Comenta