La Nariz de Oro llega a Santiago de Compostela con una intensa jornada y 20 sumilleres ante la copa negra

Santiago

Viernes 17 de Enero de 2014

Leído › 2328 Veces

Sumilleres de prestigiosos restaurantes, como Yayo Daporta o reconocidas vinotecas, como Juan Ayerbe el Sumiller, acudirán a Santiago para enfrentarse a la Copa Negra

El próximo martes 21 de enero, la XXIII Edición de la Nariz de Oro reunirá en el Parador de los Reyes Católicos a los mejores sumilleres de Galicia.

El grupo de 20 profesionales medirá sus conocimientos ante la ‘Copa Negra’ para optar a una plaza en la Final y hasta el momento (la convocatoria permanecerá abierta hasta la semana que viene) competirán sumilleres de A Coruña, Pontevedra, Lugo y León.

Durante la Entrega de Premios (19 horas del martes) se dará a conocer el grupo de finalistas clasificados para la Final de Madrid (junio) y, entre ellos, el Premio Azpilicueta al Mejor Sumiller de su convocatoria.

Los sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra. Algunos de los restaurantes más relevantes de las regiones convocadas ya han confirmado su asistencia al concurso y a las actividades programadas.

Así, se contará con la presencia de los sumilleres de los restaurantes Yayo Daporta (Cambados, Pontevedra) o Acio (Santiago de Compostela, A Coruña), además de reconocidas vinotecas como Taberna O’Secreto (A Coruña) o Juan Ayerbe El Sumiller (A Coruña).

¿Te gustó el artículo? Compartir

Comenta