Una empresa de Murcia emplea tapones de corcho para elaborar tablas de surf ecológicas con fines solidarios

Richpeoplethings, una empresa social ubicada en la costa murciana, acaba de crear un nuevo proyecto socioambiental llamado “Connecting the Corks” (conectando corchos)

Murcia

Martes 16 de Julio de 2013

Compártelo

Leído › 10439 veces

Se trata de una campaña a nivel nacional de concienciación, recogida y reutilización de tapones de corcho con los que esta empresa elabora posteriormente tablas de surf ecológicas.

Richpeoplethings destina tanto las tablas, como parte de los beneficios de su venta, a organizaciones sociales que utilizan el surf como herramienta de terapia y de reinserción social.

Reciclaje de corcho

"Solo en España se tiran anualmente más de 2500 toneladas de tapones de corcho, materia prima valiosísima que se desperdicia", indican fuentes de la empresa a Vinetur. "Queremos transformar todos esos tapones malgastados en una fuente de sonrisas permanente", matizan.

Así, Richpeoplethings quiere hacer desde Vinetur un llamamiento a todas las empresas y establecimientos que utilizan en el día a día esta materia prima, para que en lugar de ser desperdiciados se les haga llegar llegar o bien ellos mismos pasan a recogerlos periódicamente.

Por ello Richpeoplethings está creando una red de colaboradores "Corkllectors" por todo el territorio español para este fin.

El objetivo de esta empresa social es contribuir a revalorizar el corcho como materia prima noble, participando en el inicio de un movimiento ecológico que pretende sembrar y repartir solidaridad entre los más necesitados.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Web:   www.richpeoplethings.org
Email: [email protected]

richpeoplethings 
Camino viejo de Aljucer nº 68
30120 El Palmar, Murcia

¿Te gustó el artículo? Compártelo

Leído › 10439 veces