Hispanobodegas suma y sigue cosechando premios

Autor

Raquel Ruiz

Raquel Ruiz

17 de Mayo de 2017

Leído › 384 veces

Medallas de Oro y Plata para los vinos de Hipanobodegas en el Concurso Mundial de Bruselas

Anier Vendimia Seleccionada 2015 Medalla de Oro y Valdelacierva grano a grano Medalla de Plata.

En el certamen se han catado más de 9080 vinos por más de 320 catadores profesionales de todo el mundo.

Una vez más la calidad de los vinos del Grupo Hispanobodegas y concretamente de Anier Vendimia Seleccionada 2015y Valdelacierva grano a grano 2015 han sido premiados en un concurso internacional, en está ocasión, el Concurso Mundial de Bruselas 2017. Dos vinos del grupo de denominaciones de origen diferentes:  Rioja y Ribera del Duero consiguen dos grandes metales: "Anier Vendimia Seleccionada" medalla de Oro y "Valdelacierva grano a grano" medalla de plata. Estos dos nuevos premios se unen al nutrido y variado palmarés nacional e internacional que tienen ambos vinos. El certamen ha tenido lugar en Valladolid y se han catado 9.080 vinos por más de 320 especialistas de todo el mundo, por lo que las medallas de oro logradas cobran una gran importancia dada la magnitud del concurso.

Sobre los vinos premiados de Hispanobodegas

Anier Vendimia Seleccionada 2015 es una edición limitada de 11.646 botellas que se elabora a partir de los viñedos más antiguos y de menor rendimiento de la bodega de Ribera del Duero. Su paso por madera es una sabia combinación de robles nuevos francés y americano durante 14 meses pasando después un mínimo de 12 en botella. De color rojo picota tiene una gran complejidad aromática con presencia de fruta madura y esencias minerales. En boca se encuentran agradables sensaciones a fruta roja madura, aterciopelada y balsámica. Taninos muy redondos y muy maduros que están perfectamente integrados. Final sabroso, largo y agradable.

Valdelacierva grano a grano 2015 es el último vino en llegar a la bodega de Rioja. Un vino que nace del terruño, elaborado con microvinificaciones en bocoyes para poder conseguir vinos por fincas. De esta manera, sólo salen al mercado las pequeñas producciones que cada añada da la tierra.  Así nace Valdelacierva grano a grano qué, por su propia esencia, surge de la Finca la Botija con unas peculiaridades y características únicas; con una vendimia que comienza en el campo para desgranarse, uva a uva, grano a grano en la bodega, para después, crecer como vino. De atractivo color picota de capa alta, tiene una nariz intensa a frutos rojos y negros con fondos lácteos y un sutil toque especiado, muy característico de un buen tempranillo maduro con toffees y cacaos. Muy complejo, fruto de su paso por los boyes de roble francés. En boca es potente, aterciopelado y envolvente que invita a seguir bebiendo.

Un artículo de Raquel Ruiz
Crea tu post!

Comenta